comscore

Renault Arkana. Obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Una de las novedades más importantes de Renault para este 2021 será la llegada del Arkana, un SUV deportivo, híbrido y espacioso que acaba de conseguir la nota máxima de 5 estrellas en el examen del organismo independiente de pruebas de seguridad EuroNCAP.

Basado en la plataforma modular CMF-B, uno de los puntos fuertes de este nuevo Renault Arkana es su seguridad, con una carrocería optimizada, estructuras de asientos remodeladas y fijaciones de los cinturones de seguridad provistas de pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo.

En este nuevo Arkana no podían faltar las ayudas a la conducción de última generación. Entre ellas se encuentra el Asistente en Autopista y de Tráfico, el reconocimiento de los paneles de señalización, la alerta de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de trayectoria. También cuenta con la frenada activa de emergencia, una cámara de 360 grados y faros delanteros 100% LED de serie.

Motor16

Híbrido deportivo

El nuevo Arkana es un SUV híbrido que destaca por su aspecto deportivo y por su habitabilidad interior. Con motorizaciones exclusivamente electrificadas, el full hybrid E-Tech 145, que estará disponible a partir del próximo verano, contará con todas las ventajas de lo eléctrico.

Por otro lado, también habrá motorizaciones de gasolina con micro-hibridación 12 V (TCe 140 y TCe 160) con las que se reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2.