comscore

McLaren 765 LT. Novitec lo sube de nivel

Solo se van a fabricar 765 unidades. Pesa tan solo 1.229 kilos. Su corazón 4.0 V8 Biturbo genera 765 CV de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Alcanza los 330 km/h. Así podríamos estar un buen rato, porque el McLaren 765 LT es uno de los mejores deportivos que nos ha dado el atípico 2020.

Uno de los mejores. No el mejor. Y para ponerle remedio los especialistas alemanes de Novitec han plasmado su magia en el último integrante de la espectacular familia 'Long Tail' de la firma de Woking.

Todavía más fibra de carbono

Para rizar el rizo con este McLaren 765 LT, Novitec ha pasado horas y horas en el túnel de viento desarrollando unos sutiles pero efectivos componentes aerodinámicos para su carrocería, entre los que aparecen unas carcasas para los faros delanteros, los respiraderos de las aletas frontales, la tapa del propulsor o las tomas de refrigeración del techo o del capó entre otros. Y como no podía ser de otra manera, para no sumar ni un gramo, todos ellos están fabricados en ligera fibra de carbono.

Motor16

En ese exterior tampoco desentonan las impresionantes llantas forjadas MC3 creadas por el especialista Vossen Wheels, las cuales tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas. En este caso están acabadas en color negro brillante, pero que sepas que este fabricante con sede en Miami te las ofrece en hasta 72 colores diferentes, que puedes combinar con terminaciones mate, pulidas, cepilladas… Y por cierto, casan a la perfección con unos muelles especiales que rebajan su altura en 20 milímetros y dejan a un palmo del asfalto su centro de gravedad.

De 0 a 200 km/h en solo 6,5 segundos

Ahora bien, Novitec se la ha jugado con el todopoderoso 4.0 V8 Biturbo, un corazón para el que te propone diferentes mejoras, entre las que destaca una denominada Performance Stage 2, que exclusivamente a base de retocar su electrónica desde un mando en su habitáculo, permite llevar este corazón hasta unos desproporcionados 855 CV cuando gira a 7.400 rpm. Eso son 55 CV más que lo que ofrece en el exclusivo McLaren Senna y 20 CV más que en el impresionante McLaren Sabre.

También el par motor escala de 800 a 900 Nm cuando gira a 6.300 rpm, de forma que ahora esta criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 6,5 segundos, lo que supone quitar 0,7 segundos a las unidades originales. También firma una velocidad punta de 340 km/h.

Los de Woking se estarán acordando de Novitec, porque ellos desarrollaron un sofisticado sistema de escape especial para este 765 LT, el cual fabrican en titanio y es un 40% más ligero que el utilizado por un McLaren 720S. Pues ese escape se reemplaza por uno que Novitec fabrica en un material denominado Inconel, que dicen mejora la banda sonora de su 4.0 V8 Biturbo y que incluso el cliente puede personalizar con unos terminales acabados en baño de oro 999.

Y por cierto, si no estás satisfecho del todo con el interior de tu McLaren 765 LT, Novitec te lo personaliza al milímetro. Solo tienes que pedir… Y pagar.