comscore

McLaren Senna. El número 95 de los 500 fabricados sale a subasta

En el mundo de los superdeportivos que se pueden pilotar en un circuito, pero a la vez disfrutar por la calle, pocos son tan impresionantes como el McLaren Senna.

Semejante criatura ideada por la exclusiva firma de Woking lleva el nombre de la leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna y de el, solo se llegaron a fabricar 500 ejemplares para todo el mundo. Lo hicieron para continuar la categoría Ultimate Series de McLaren tras la desaparición del singular P1, y como seguro ya sabes, esconde un 4.0 V8 Biturbo con 800 CV y 800 Nm, pesa tan solo 1.198 kilos gracias al uso masivo de la fibra de carbono, es capaz de generar 800 kilos de carga aerodinámica…

El número 95 de todos los fabricados

Pues ahora uno de estos 500 Senna será subastado el próximo 22 de enero al otro lado del océano. Concretamente hablamos del ejemplar número 95, que tienes ahora mismo ante tus ojos y en el cual, su primer y único propietario hasta la fecha desembolsó la friolera de 360.000 dólares (unos 294.000 euros) en opciones. La más cara de todas ellas es la carrocería con acabado Visual Carbon Fiber ideada por el departamento McLaren Special Operations. Esta contrasta con los acentos en color Burton Blue, que se puede ver en la parte inferior de su alerón trasero o en las pinzas de freno de su equipo con discos carbocerámicos.

1 OL4oNaqY01vRg Motor16

En el interior de este McLaren Senna en concreto nos encontramos con dos impresionantes asientos de fibra de carbono vestidos con tejido Alcantara de color negro, los cuales se adornan con pespuntes en el mismo Burton Blue de su exterior y con un par de arneses de seguridad. En el resto de ese interior también abunda el tejido Alcantara y la fibra de carbono, sin pasar por alto que viene equipado con el sofisticado sistema opcional McLaren Track Telemetry.

El exclusivo concesionario que la firma británica tiene en Beverly Hills entregó este McLaren Senna a su propietario original en septiembre de 2018. La primera revisión que se le hizo fue en agosto de 2019 cuando apenas tenía 229 millas (368 kilómetros), mientras que la segunda revisión tuvo lugar con solo 410 millas (659 kilómetros). Como no podía ser de otra manera, quien se haga con esta joya también recibirá todos sus accesorios de fábrica, las facturas de compra y de servicio, las fundas protectoras…