comscore

McLaren Sabre. Un modelo exclusivo para Estados Unidos

No crean que el que solo se haya enfocado al mercado estadounidense es una coincidencia, McLaren y su división MSO (McLaren Special Operations) han querido hacer un superdeportivo de los de antes,que no tenga que cumplir con las numerosas, aburridas y asfixiantes normativas europeas que cada vez aprietan más la soga al cuello de los fabricantes.

Es por esto que se han decidido por este mercado, para poder dar rienda suelta a sus ideas e innovaciones sin tener que pensar en si pasarán la homologación o no.

1 cecvBzEUik1RL Motor16

Comparte rasgos con el Senna

Aunque la firma británica no ha dado muchos detalles sobre el Sabre, se puede apreciar en las fotos un morro muy bajo, con un prominente splitter frontal, un capó ventilado y unas luces estrechas y aerodinámicas.

Pero el ángulo desde el que más destaca es el perfil o los 3/4 traseros, ya que su aleta de tiburón o su grandísimo alerón posterior son dos elementos que atraen a la vista nada más le echas el ojo. También cuenta con puertas tipo mariposa, un gran difusor trasero y un escape montado en posición central elevada. Las llantas y el equipo de frenos de altas prestaciones terminan de completar el exterior del coche.

Del interior no hay mucho que decir, puesto que tampoco se ve mucho más que unos asientos. Estos son en dos tonos y recubiertos en Alcantara, y parecen tener un pequeño hueco de almacenaje tras ellos, en forma de guantera.

2 cecvBzEUik1RL Motor16

El deportivo no híbrido más potente de McLaren

En cuanto a sus prestaciones, McLaren ha confirmado que el Sabre será su deportivo no híbrido más potente, gracias a su V8 biturbo de 835 caballos. Este le permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h, convirtiéndolo también en el McLaren biplaza más rápido jamás creado.

McLaren Beverly Hills, quien se encarga del modelo en Estados Unidos, ya ha entregado el primero de los Sabre a su dueño, quien lo ha creado desde cero mano a mano con MSO. Como parte de este proceso de personalización al más increíble detalle, los clientes han visitado las instalaciones de McLaren en el Reino Unido, el estudio de diseño e incluso conducido un prototipo.