comscore

McLaren 675LT Spider. Este es el roadster más veloz de Woking

A comenzos de este mismo año se presentó el McLaren 675LT, denominación de proviene de su genética Longtail. Se trata de la versión más deportiva y con matrícula de este modelo, y de la que sólo se han fabricado 500 ejemplares para todo el mundo, adjudicados todos ya.

Al hilo de este lanzamiento, los chicos de Woking han trasladado toda la tecnología que encierra el McLaren 675LT a la versión Spider y han creado este nuevo McLaren 675LT Spider, que al igual que el coupé tendrá limitada su producción a 500 ejemplares, los cuales tendrán un precio ligeramente superior a los 330.000 euros y se comenzarán a entregar a partir del próximo verano.

Optimizada mecánica y escape de titanio

En la parte posterior es donde se ubica su propulsor 3.8 V8 Biturbo, una mecánica con componentes diferentes respecto a los 650S (hablan de que el 50% de sus componentes son nuevos) y que es capaz de generar una potencia de 675 CV a 7.100 rpm. También ofrece un par máximo de 700 Nm, que se encuentran disponibles entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Todo este potencial es enviado a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Hablando de prestaciones, este nuevo McLaren 675LT Spider se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos. Es lo mismo que tarda la versión coupé y dos décimas menos de lo que necesita un McLaren 650S Spider. También hay que decir que es una décima más rápido que un Ferrari 488 Spider. Los 200 km/h los alcanza en tan sólo 8,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 326 km/h (330 km/h los coupé). Más despacio deberás ir para poder accionar su techo rígido de tres piezas que se puede poner y quitar siempre que circulemos por debajo de 30 km/h.

Por cierto, esta deportiva versión, firma un gasto medio de 11,6 l/100 km.

Puesta a punto específica

McLaren ha trabajado además en la puesta a punto de un chasis fabricado en fibra de carbono y que prescinde de un importante elemento estructural como es el techo. Gracias a diferentes refuerzos han conseguido incrementar la rigidez de su eje delantero en un 27%, mientras que detrás la rigidez aumenta un 63%. Ahora bien, el trabajo en este sentido ha sido perfecto, pues su peso en vacío es de sólo 1.270 kilos (tiene una relación peso/potencia de 1,88 kg/CV). Esto quiere decir que este McLaren 675LT Spider pesa 100 kilos menos que un 650S Spider, pero sólo pesa 40 kilos más que la versión coupé, de ahí que sus prestaciones sean tan parejas.

La vía delantera se ha incrementado 20 milímetros para aportar mayor estabilidad al morro, del mismo modo que presenta un reparto de pesos del 42/58 (delante/detrás) y gracias a unos nuevos apéndices aerodinámicos, gana un 40% de carga respecto al resto de las versiones Spider.

Detalles exclusivos

Para esta versión también se han diseñado unas exclusivas llantas forjadas de 10 radios que son de 19 pulgadas en su eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. Están equipadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, los cuales han sido ideados para este deportivo en colaboración con el fabricante italiano. Si estas llantas no son de tu agrado, también hay varias llantas opcionales con diferentes diseños.

La gama de colores del McLaren 675LT se ha trasladado a esta versión Spider (está disponible en blanco, rojo, verde o gris), aunque para darle un toque diferenciador han ideado este singular tono dorado denominado Solis y que sólo estará disponible en esta versión Spider.

Un detalle curioso de este McLaren 675LT Spider es que el sistema de climatización es una de sus opciones (lo mismo sucedía en el coupé), aunque McLaren lo ofrece sin coste alguno a quien lo solicite. Esto se debe a que el sistema incrementa el peso en 16 kilos y es algo a lo que algunos de sus propietarios no están dispuestos a permitir.