comscore

Mazda MX-5 30th Anniversary Edition. Ya tiene precio en Reino Unido

En el Salón de Chicago del año 1989 se presentaba al mundo entero el roadster más exitoso y famoso de todos los tiempos, el Mazda MX-5. Y es que de este singular descapotable, con 30 años a sus espaladas se han vendido más de un millón de unidades por todo el mundo.

Precisamente para celebrar sus 30 años de historia, la firma de Hiroshima presentó en ese mismo escenario este sorprendente Mazda MX-5 30th Anniversary Edition, una edición especial de la que tan sólo se van a fabricar 3.000 unidades y que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y en Reino Unido. Precisamente en este último país se acaban de anunciar sus precios.

2.000 libras más caros

Aquí tienen un precio de 28.095 libras (31.100 euros) para la versión Soft Top y de 29.895 libras (33.100 euros) en el caso de los RF con techo rígido. Para que te hagas una idea, son 2.000 libras (2.215 euros) más de lo que allí cuesta un GT Sport Nav+.

A Reino Unido llegará un total de 550 ejemplares, de los cuales 370 son con techo de lona y 180 apuestan por el techo rígido.

Motor16

Todos ellos llegarán pintados en este exclusivo Racing Orange (los RF tienen el techo en negro brillante), lucen estas llantas forjadas ideadas por RAYS, pinzas de freno Brembo en color naranja, emblemas 30th…

Los acentos en naranja también se trasladan a su habitáculo, donde hay unos asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara, además de un completo equipamiento de serie.

Todos con el 2.0 Skyactiv-G

Esta edición especial se ofrecerá con el corazón 2.0 Skyactiv-G asociado a un cambio manual de 6 velocidades (en otros mercados también lo hay automático y con el 1.5 Skyactiv-G) y a un diferencial trasero autoblocante. Y tampoco falta una suspensión ideada por Bilstein y diferentes refuerzos estructurales con los que optimizar su comportamiento dinámico.

De los 3.000 Mazda MX-5 30th Anniversary Edition que se van a fabricar, tan sólo 50 de ellos van a llegar a España. Y cuando lo hagan, te diremos su precio… Si es que queda alguno disponible.