comscore

Este es el nuevo Corvette C8. El primero con motor central

Llevamos años hablando de la octava generación del legendario Corvette, un deportivo que por primera vez en su historia apuesta por un propulsor colocado en posición central. Y es que esta solución la firma americana la lleva desarrollando desde hace décadas, pero ha sido ahora cuando han podido materializarla.

Semejante deportivo no esconde un avanzado chasis de fibra de carbono con el fin de aminorar sus costes de producción. Tanto es así que, aunque no entrará en producción hasta finales de este año en la factoría de Bowling Green en Kentucky, ya se habla de que va a tener un precio de partida que estará por debajo de los 60.000 dólares, lo que vienen a ser unos 53.300 euros, cantidad por la que en España no te da ni para un Porsche 718 Cayman con 300 CV de potencia, puesto que su precio de arranque supera los 62.000 euros.

1 z6B0aEPeLok1z Motor16

Pero ese avanzado chasis de aluminio estrena componente como las suspensiones también en el mismo material, componentes de carbono y otros como el tablero de instrumentos o el fondo de sus dos maleteros, que han sido creados con fibra de vidrio y una resina patentada por Corvette que conforman un ligero material, que incluso puede flotar en el agua.

Por ahora con un 6.2 V8 atmosférico

Así, esta criatura pesa unos contenidos 1.530 kilos.

Su diseño es impresionante y mantiene un cierto aire de sus antecesores. Incluso han permitido mantener un techo desmontable de una pieza, que lo convierte en targa y que se puede guardar en su maletero posterior. Tras ese techo hay una cubierta transparente que deja ver su corazón, el LT2, que es un 6.2 V8 atmosférico que entrega 495 CV de potencia y 630 Nm de par motor. Si no es suficiente, en caso de ser equipado con el paquete Z51 Performance, este corazón alcanza los 505 CV y los 640 Nm. Y no te preocupes, pues en un futuro no muy lejano aparecerán versiones sobrealimentadas y quien sabe si algún híbrido enchufable capaz de acariciar los 1.000 CV.

Semejantes cifras son enviadas al eje posterior por un nuevo cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, puesto que el nuevo Corvette C8 no se ofrecerá con cambio manual.

Corvette no ha desvelado sus cifras de rendimiento, pero puedes estar seguro de que correrá y mucho. Es más dicen que las versiones Z51 podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos. Sorprendente si tienes en cuenta que un Corvette ZR1 con sus 765 CV, necesita 2,85 segundos para realizar la misma aceleración.

Ofrecerá el paquete Z51 Performance

Para mantener a raya a este deportivo, se han instalado unas suspensiones adaptativas de nueva generación, además de una dirección activa y de un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, que tiene discos de 320 milímetros delante y de 340 milímetros detrás. Si bien, los Z51 Performance equipan otros de 345 y 350 milímetros respectivamente, además de unas suspensiones revisadas, un sistema de refrigeración mejorado, un escape de alto rendimiento… Y unas gomas Michelin Pilot Sport 4S, que ofrecen más agarre que las Michelin Pilot Sport ALS de los Corvette 'convencionales'. Eso sí, en ambos casos hay llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.

Los ingenieros pegaron todo lo posible su carrocería al asfalto, de forma que estos Corvette C8 equipan un sistema de elevación para el eje delantero, que incrementa su altura libre al suelo en 40 milímetros en apenas 2,8 segundos, siempre que no superemos los 40 km/h. Además de poderse hacer desde un botón, también realizará esta operación de forma automática gracias a las coordenadas del GPS.

2 z6B0aEPeLok1z Motor16

Su interior va en consonancia con el resto del vehículo y luce un puesto de conducción sorprendente, con un volante angular con dos radios y con el mando 'Z' para personalizar uno de sus modos de conducción. Tras el hay un cuadro digital de 12 pulgadas y a la derecha (o a la izquierda, pues este Corvette C8 también ofrecerá versiones con el volante a la derecha para Australia, Reino Unido…) otra pantalla para mantener informado a su conductor.

La personalización será muy elevada, hasta el punto de ofrecer molduras en aluminio o carbono, tres opciones de asientos entre los que destacan los Competition Sport con inserciones en carbono, calefacción y ventilación…

También habrá un cargador inalámbrico para nuestro teléfono, reconocimiento por voz, un sistema de sonido Bose con 10 altavoces… Si bien, como opción hay otro con 14 altavoces, además de volante con calefacción, asientos con memoria, grabación de datos…