comscore

Mazda CX-60. El primer híbrido enchufable

Comienza la cuenta atrás para la presentación de un nuevo SUV de la firma de Hiroshima. Y es que el próximo 8 de marzo verá la luz el Mazda CX-60, un vehículo que además juega un papel mucho más importante dentro de la marca nipona, porque esconderá la primera mecánica híbrida enchufable de la marca.

Este futuro CX-60 se convertirá en el primero de los dos nuevos vehículos que nacerán desde una nueva plataforma de gran formato 'large product' y que Mazda lanzará al mercado en los próximos dos años, lo que nos hace pensar que podría ser aún más corpulento que el actual Mazda CX-5, que mide 4,58 metros de longitud.

El otro integrante de esta 'large product' será el futuro Mazda CX-80, que será un modelo con tres filas de asientos del que por el momento poco se sabe.

Más de 300 CV para el futuro Mazda CX-60

El primer híbrido enchufable de la casa nipona esconderá una mecánica que combina un corazón de gasolina con cuatro cilindros y 2,5 litros de cubicaje, al que le acompañará un motor eléctrico y una batería de iones de litio que le procurará suficiente autonomía en modo eléctrico para conseguir en España la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Además Mazda asegura más de 300 CV de potencia, lo que se traducirá en brillantes prestaciones, pero que además abre un interesante interrogante. Y es que viendo lo que ha sucedido con el nuevo Mazda2 Hybrid, que no es otra cosa que un Toyota Yaris con diferentes emblemas, ¿quién pone la mano en el fuego en que este Mazda CX-60 no comparte entrañas con el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid? Y es que su 'primo' nipón también usa un 2.5 de gasolina y alcanza los 306 CV de potencia.

Por el momento todo son suposiciones, porque Mazda no se ha mojado más con el anuncio de su CX-60, que conoceremos en cuestión de un mes con todo lujo de detalles.