comscore

DS E-Tense Performance. Visión de futuro

DS, la firma premium dentro del grupo Stellantis acaba de sorprendernos con la presentación de este impresionante DS E-Tense Performance, un sensacional prototipo que bien podría sentar las bases para que la marca tuviera un deportivo eléctrico en un futuro no muy lejano. Y además, debajo de esa escultural carrocería se esconde una mecánica que hereda la tecnología desarrollada por DS en la Fórmula E.

Este nuevo prototipo no es más que una evolución del DS E-Tense que la compañía francesa ya presentó en 2016, un sensacional automóvil que además tuvimos la oportunidad de poder conducir por las calles de Madrid. Ahora bien, su nueva mecánica es mucho más poderosa.

815 CV para este DS E-Tense Performance

Tanto es así porque que en su chasis monocasco de fibra de carbono se han instalado dos poderosos motores que son capaces de generar un total de 600 kW de potencia (815 CV). Eso sí, repartidos en 250 kW (340 CV) sobre el eje delantero y en 350 kW (476 CV) sobre el eje trasero. Además de entregar estas brillantes cifras, la mecánica eléctrica de este DS E-Tense Performance también presume de proporcionar unos colosales 8.000 Nm. En otras cifras, esta evolución del E-Tense ofrece el doble de potencia y 16 veces más par motor que aquel prototipo de 2016, que se conformaba con un único motor trasero.

1 M4mPk0oEqRavU Motor16

De los monoplazas que compiten en la Fórmula E este DS E-Tense Performance también hereda una avanzada batería que cuenta con una carcasa compuesta de fibra de carbono y aluminio. Está ubicada en la parte central trasera para optimizar el peso y esconde una 'química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las celdas'. Al mismo tiempo permite una capacidad de regeneración de 600 kW, dejando obsoleto el tradicional sistema de freno con los habituales discos y pastillas, que siguen en su sitio por motivos de seguridad. DS también ha tenido que revisar la geometría de sus suspensiones para optimizar el agarre en todo tipo de carreteras.

De 0 a 100 km/h en 2,0 segundos

DS no ha desvelado las prestaciones puras y duras de este escultural prototipo, pero se insinúa un tiempo de tan sólo 2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

De su antecesor este nuevo DS E-Tense Performance conserva la silueta, aunque recibe una nueva cara a imagen y semejanza de los nuevos productos de la firma francesa. Por ello aparecen unos faros con nuevos gráficos LED, que se combinan con unas avanzadas cámaras que controlan lo que tenemos delante nuestra. Los diseñadores de la firma francesa también han esculpido un nuevo capó con nuevas tomas de refrigeración, así como su carrocería luce un acabado en dos tonalidades.

2 M4mPk0oEqRavU Motor16

En ese exterior también hay unas aerodinámicas llantas de 21 pulgadas, de la misma manera que en su zaga se apuesta por futuristas luces LED, un gran difusor o por una luz de freno inspirada en el mundo de la competición.

A partir de 2024 sólo mecánicas E-Tense

Del interior no se han facilitado imágenes por el momento, pero se sabe que aquí habrá dos deportivos asientos, un volante heredado del monoplaza de Fórmula E, un avanzado sistema de telemetría o un sistema de sonido firmado por el especialista Focal.

3 M4mPk0oEqRavU Motor16

Todo ello nos hace soñar con un sublime deportivo eléctrico para la firma francesa, que podría llegar a partir del año 2024. Y es que todos los modelos de DS que lleguen a los concesionarios desde entonces, serán totalmente eléctrico y bautizados como E-Tense.