El Mazda 2 se actualiza con una serie de mejoras que le hacen ahora más competitivo. Muchas son los cambios introducidos, que salpican al diseño, al equipamiento y a la puesta a punto del chasis. Además, para celebrar los 20 años del lanzamiento de este modelo de la marca, se ofrecen dos nuevos modelos que forman parte de una edición especial.
Nueva cara del Mazda 2
Exteriormente el Mazda 2 introduce nuevos paragolpes, retoca la rejilla frontal y añade unos sofisticados faros matriciales, detalles que le otorgan más presencia y ‘caché’. Asimismo contempla una nueva línea de colores y estructura su gama con los acabados Centre-Line, para la gama media, y Exclusive-Line, para los conductores más exigentes que se quieren rodear de una mayor dotación tecnológica.
Si lo que deseas es marcar terreno con el resto ahora lo tendrás más fácil. Las ediciones especiales Homura y Homura Aka incrementan el talante deportivo al retocar la parrilla frontal, montar llantas de aleación personalizadas, nuevos tapizados y un equipamiento de serie más generoso.
Por su parte, el interior del Mazda 2 también recibe un pequeño, pero evidente, lavado de cara. Los cambios afectan al nuevo cuadro de mandos, a las salidas de aire y a los guarnecidos de las puertas. Se ha mejorado, igualmente, la insonorización del habitáculo, el confort de las butacas delanteras y se contempla en su equipamiento un volante calefactado y un retrovisor interior con función antideslumbramiento automática.
Gasolina, 90 CV y mild hybrid
Bajo el capó el Mazda 2 contempla para el mercado español un motor de gasolina 1.5 Skyactive-G de gasolina con 90 CV. Está asociado a un sistema de hibridación ligera, denominado M Hybrid, que suministra un ligero aporte eléctrico por medio de un condensador de 22,5 voltios. Esta solución conlleva la etiqueta medioambiental Eco.
La relación de compresión de incrementa hasta un valor de 15:1, mientras que el consumo se reduce hasta los 4,4 litros de media cada 100 kilómetros. Con este propulsor este modelo alcanza los 183 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
El cambio es manual de seis relaciones y la tracción delantera. También se ha mejorado el confort de marcha al optimizar el trabajo, en este sentido, de los amortiguadores, siendo ahora más progresivos en su funcionamiento y adaptándose mejor al estado del firme.
El Mazda 2 cuenta con la avanzada tecnología G-Vectorig que mejora la estabilidad del conjunto. El sistema actúa aplicando una ligera fuerza de frenado sobre las ruedas exteriores en una curva.
Seguridad contrastada
En cuanto a seguridad, el modelo japonés hace gala de una completa dotación en este sentido. Toda la gama incorpora de serie faros led, que en opción pueden ser adaptativos. El sistema de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad ahora también detecta a peatones, y porta un un asistente de alerta de cambio involuntario de carril.
Con el acabado superior Exclusive-Line se encuentran disponibles en opción elementos como una cámara de visión 360º, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sensores de aparcamiento delanteros.
El nuevo Mazda 2 ya está disponible y su precio parte desde los 19.390 euros. La marca japonesa todavía tiene en ‘stock’ el modelo anterior con una variante híbrida autorrecargable de 116 CV, prácticamente idéntica a la que porta el Toyota Yaris.