comscore

Audi TT Final Edition: broche de oro

El ya legendario Audi TT será otro de esos vehículos que se van a despedir. Pero para hacerlo por la puerta grande la firma de los cuatro aros prepara el ambiente con la creación de esta edición especial llamada Final Edition. Y se va a poner a la venta en Reino Unido.

Estos Audi TT Final Edition van a estar disponibles en Reino Unido con sus carrocerías Coupé y Roadster, que se pueden combinar ambas con tres opciones mecánicas, todas ellas nacidas de un mismo bloque 2.0 TFSI con cuatro cilindros y sobrealimentado. Así da lugar a las versiones 40 TFSI, 45 TFSI y TT S.

Todos ellos se acompañan en exclusiva de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic, mientras que los 45 TFSI y TT S vienen equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro. Los 40 TFSI ofrecen 197 CV de potencia y 320 Nm de par motor, mientras que los 45 TFSI ascienden hasta los 245 CV de potencia y los 370 Nm de par motor. Por su parte los TT S llegan a ofrecer 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor, siendo los más rápidos de la gama y pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Detalles exclusivos para estos Audi TT Final Edition

2023 Audi TT Final Edition. Imagen interior.

Para diferenciar a esteos Audi TT Final Edition del resto, vienen equipados con un paquete estético que añade los aros de la marca, los espejos retrovisores, los tubos de escape y el alerón trasero en color negro. Las unidades con carrocería Roadster también suman en color negro unos arcos de seguridad y un difusor de viento. Detalles exclusivos son sus llantas de 20 pulgadas con cinco radios, que se convierten en unas firmadas por Audi Sport y acabadas en color negro antracita en el caso de los Audi TT S.

La paleta de colores de esta edición especial para despedir al Audi TT también se ha visto limitada a las tonalidades Tango Red, Glacier White y Chronos Grey.

Una vez en el interior esta edición limitada suma un paquete de cuero ampliado, por lo que este material se encuentra presente en los apoyacodos de las puertas, las molduras de la consola central… También llega un volante vestido en tejido Alcantara con pespuntes en color rojo y un indicador a las ‘12’. Las unidades de este deportivo con carrocería Coupé añaden inserciones en color Tango Red en los asientos, las salidas de ventilación y en la consola central, sin pasar por alto unos asientos deportivos vestidos en cuero y Alcantara, además de alfombrillas con ribetes en color rojo.

Seis versiones del Audi TT Final Edition para Reino Unido

2023 Audi TT Final Edition. Imagen estática delantera.

La casa de los cuatro aros también inyecta equipamiento adicional en estos Audi TT Final Edition, porque se benefician del llamado Technology Pack. Este suma el sistema de navegación MMI Navigation Plus con MMI Touch y Audi Connect Services. Exclusivamente los TT S son los que están equipados con el Comfort & Sound Pack, que añade el sistema de sonido Bang & Olufsen, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento.

Como hemos dicho, estos Audi TT Final Edition han sido lanzados en Reino Unido, donde un 40 TFSI tiene un precio de 41.910 libras (47.185 euros), tarifa que aumenta hasta las 43.660 libras (49.155 euros) si se quiere carrocería Roadster. Dar el salto a un 45 TFSI implica pagar 46.525 libras (52.380 euros), pero la carrocería Roadster se va hasta las 48.275 libras (54.350 euros). Por su parte los rápidos Audi TT S Final Edition cuestan allí 54.435 libras (61.570 euros), cuantía que escala hasta las 56.435 libras (63.540 euros) si se decantan por la carrocería Roadster.