comscore

Matrículas de colores: ¿sabes cual es su significado?

Si cuando vas circulando ves una matrícula de color azul… seguramente no tengas ni idea de lo que signifique el color. ¿Y si ves una matrícula de color rojo con letras negras? ¿Y si es roja con las letras blancas? ¿Qué significa si la matrícula tiene fondo verde o naranja? Como ves, hay tantas posibilidades casi como colores tenemos en el mundo.

Por cierto, otra pregunta muy apropiada que te habrá surgido… ¿Son matrículas españolas o son extranjeras? Vas a salir de dudas porque en estas líneas te contamos cómo son y a qué vehículos se les aplican todas las matrículas posibles en Españaen cuanto a tonalidad se refiere.

Todos los colores de las matrículas: roja

La matrícula roja con letras negras es propia de remolques y semiremolques. ¿Sabías que cerca de 488.000 matrículas en España corresponden a remolques y semirremolques? Bien merecen una correcta marcación particular… y con la que se les distinga bien. No confundamos estas con las matrículas correspondientes a vehículos diplomáticos. El color rojo es de distinta tonalidad y, en cualquier caso, los caracteres son blancos en este último caso.

dgt