comscore

¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Tienes que saber que el reglamento no llega a prohibir ponerse a conducir con un chaquetón ni por regla general se suele castigar pero es cierto que un policía puede llegar a considerar que este tipo de prendas es posible que llegue a dificultar en cierta manera la conducción.

Y de esto va el artículo: ¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Es algo parecido a lo que ocurre con las chanclas en la época de verano, pues también sucede en la época de invierno con los abrigos: puede llegar a suponerte una multa de una cantidad de 100 euros o quizá de 200 en aquellos casos que sean más exagerados.

¿Te pueden multar por conducir con botas?

Con respecto al calzado de invierno podemos decir que puede llegar a traicionar al conductor además de que puede llegar a empeorar la conducción.

En el caso de que se haga uso de unas botas que sean grandes es posible que lleguen a complicar el uso que se haga de los pedales debido a que pesan más y llegan a distorsionar en cierta manera el tacto normal.

Además de esto cabe la posibilidad de que se puedan quedar enganchados entre el acelerador además del freno cuando se va a realizar un movimiento que se considera brusco.

De hecho, el artículo 17.1 apunta el argumento que tiene para dicha sanción y es que los conductores en general tienen que estar en todo momento en condiciones que se consideren óptimas con el fin de poder controlar los vehículos.