comscore

¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Tienes que saber que el reglamento no llega a prohibir ponerse a conducir con un chaquetón ni por regla general se suele castigar pero es cierto que un policía puede llegar a considerar que este tipo de prendas es posible que llegue a dificultar en cierta manera la conducción.

Y de esto va el artículo: ¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Es algo parecido a lo que ocurre con las chanclas en la época de verano, pues también sucede en la época de invierno con los abrigos: puede llegar a suponerte una multa de una cantidad de 100 euros o quizá de 200 en aquellos casos que sean más exagerados.

¿Qué cantidad de multa habría que pagar?

Se ha dicho que la sanción por este tipo de motivo que suele ser bastante poco frecuente puede llegar a ser de la cantidad de 200 euros pero de forma exclusiva en las infracciones que se consideran graves que son las que se castigan con dicha cantidad.

Y en caso de que te dediques a leer el artículo 76, que se dedica a recogerlas todas, una de ellas se puede llegar a aplicar a este tipo de casos y en alguna circunstancia que llegue a ser extrema.

De hecho, en ciertas ocasiones debido a la sobreabundancia de telas el policía puede llegar a apreciar una conducción que sea negligente y que se señala como un tipo de infracción grave.