comscore

¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Tienes que saber que el reglamento no llega a prohibir ponerse a conducir con un chaquetón ni por regla general se suele castigar pero es cierto que un policía puede llegar a considerar que este tipo de prendas es posible que llegue a dificultar en cierta manera la conducción.

Y de esto va el artículo: ¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Es algo parecido a lo que ocurre con las chanclas en la época de verano, pues también sucede en la época de invierno con los abrigos: puede llegar a suponerte una multa de una cantidad de 100 euros o quizá de 200 en aquellos casos que sean más exagerados.

Lo conveniente es no conducir con abrigo

Tenemos que tener en cuenta que tanto un abrigo, como un chubasquero o algo que sea similar va a restar cierta movilidad en los brazos y puede llegar a impedir que se maneje el coche de una forma que resulte cómoda.

Además de esto tenemos que caer en la cuenta de que vamos a reaccionar de una forma que va a resultar peor ante cualquier tipo de imprevisto.

Más aún en el caso de que la prenda de abrigo resulte ser abultada aunque, como es lógico, en muchas ocasiones va a depender de la habilidad con la cual cuente el conductor.

De hecho, el no quitarse el abrigo mientras nos encontramos realizando la conducción puede entrar dentro de las interpretaciones a las que se refiere la normativa de Circulación que se encuentra recogida en el Real Decreto 1428/2003.

Hay que tener en cuenta que el conductor queda obligado a mantener la libertad de movimientos además del campo que sea necesario de visión y la atención de forma permanente a la conducción.

Tiene que garantizar su propia seguridad además de la del resto de personas que se encuentran en el interior del vehículo y de los demás usuarios que se encuentren circulando en la vía.