comscore

¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Tienes que saber que el reglamento no llega a prohibir ponerse a conducir con un chaquetón ni por regla general se suele castigar pero es cierto que un policía puede llegar a considerar que este tipo de prendas es posible que llegue a dificultar en cierta manera la conducción.

Y de esto va el artículo: ¿Sabes que conducir con abrigo te puede costar una multa de la DGT?

Es algo parecido a lo que ocurre con las chanclas en la época de verano, pues también sucede en la época de invierno con los abrigos: puede llegar a suponerte una multa de una cantidad de 100 euros o quizá de 200 en aquellos casos que sean más exagerados.

No se llega a prohibir pero te puede caer una multa

La Ley de hecho no llega a prohibir de forma expresa que se fume en el coche ni que se conduzca haciendo uso de prendas que sean gruesas pero da lugar a una interpretación que puede llegar a perjudicar en cierta manera al conductor.

Lo expone a una multa o a una sanción en el caso de que la policía llegue a considerar que el chaquetón puede llegar a dificultar la capacidad al volante.

El conductor de cualquier tipo de vehículo queda obligado a mantener la libertad de movimientos según lo que dice el artículo 18.1 con el fin de poder garantizar en todo momento su seguridad además de la del resto de ocupantes que se encuentren en el interior del vehículos.

Habrá que tener un cuidado de forma especial con el fin de poder mantener una posición que se considere adecuada.

Piensa que, desde el punto de vista de un policía, el uso de forma excesiva de ropas que sean de invierno pueden llegar a contravenir la norma y se va a traducir en una sanción de la cantidad de 100 euros aunque se suelen imponer de 80 euros.