comscore

Matrícula equivocada: esta es la multa que te ponen

Una matricula equivocada o los errores en la identificación de un vehículo infractor, dependen muy mucho de la matricula. Una matricula equivocada puede ser motivo de una sanción incorrecta. Sin embargo, el proceso sancionador sigue su curso de manera que, pudieras recibir una multa que consideras injusta, por lo que te veras en la necesidad de establecer un dialogo burocrático con la administración, mediante recursos y alegaciones a fin de revocar la citada multa.

Las garantías del derecho procesal administrativo

Sorpresa ante una multa inesperada por la matricula erronea

Después de recibir una multa que nunca esperabas, la reacción, a parte de gritarle al cielo, es buscar algún defecto en la misma; ¡No está bien escrita la matrícula! ¡Se han equivocado de modelo de coche! ¡Me han cambiado el nombre!, y un sin fin de exclamaciones y ocurrencias, que si bien argumentan un posible recurso, en todo derecho legal, no significa que prospere de manera favorable. Estas buscando desesperadamente lo que en materia jurídica se denomina, defecto de forma, y que si podría argumentar oficialmente ante la administración, la aceptación del recurso previo a la resolución efectiva de la multa.

El ejercicio procesal administrativo (en todos los poderes) requiere de un cumplimiento estricto de las normas establecidas para garantizar por derecho, tanto al administrador como al administrado, y cualquier defecto que en este proceso suponga una alteración de las formas de tramite y ejecución, hace que pueda ser recurrida la actuación administrativa en defensa del usuario.