comscore

La multa de la DGT por llevar así la matrícula de tu coche

Para evitar una multa, de igual forma que guardas el carnet de conducir o DNI en la cartera para protegerlo, y que siempre este en condiciones de presentación, has de cuidar la placa de matricula de tu coche. Para los agentes de trafico, es fundamental poder identificar al propietario del vehículo, mediante la matricula, por las posibles infracciones en que este incurriendo, al circular por la vía o no. Desatender las obligaciones sobre la matricula de tu coche, o manipularla, puede vaciar tu cartera, no de carnets y tarjetas, sino de euros, y lo puede hacer de manera considerable, con una multa de hasta 6000.

En la manipulación de la matricula existe dolo o intención

Manipular la matricula conlleva multa
Con una simple matrícula la DGT nos facilita múltiple información

Asusta pensar que una placa de matricula te pueda costar 6000 euros. Es el caso de la manipulación de este distintivo de identidad de los coches. Una manipulacion para modificar la matricula puede responder a dos supuestos claros: Uno primero y que te comentaremos después es el que hace referencia a los cambios estéticos de la placa. En castellano plano, te gusta mas de color violeta que blanco.

El segundo caso si puede ser considerado delito, desde la gravedad que implica, falsear intencionadamente la identidad del vehículo para desviar la acción sancionadora sobre el titular y/o conductor en el momento de la identificación. Esta dolosa intención, puede constituir delito penal por falsedad documental,(Articulo 391.1 del codigo penal) y expresamente es una infracción muy grave, sancionada con 6000 euros y 6 puntos de carnet.