comscore

9.400 millones por la venta del 25% de Porsche, esa es la previsión de ingresos de Volkswagen

La salida a Bolsa de Porsche ya tiene objetivos económicos para el grupo automovilístico alemán Volkswagen. El consorcio alemán estima que el rango de precios que lograrán las acciones de Porsche antes de su salida a Bolsa se situará entre 76,50 euros y 82,50 euros. Eso significa que pueda recaudar en total 9.400 millones de euros con la venta al vender el 25 por ciento de las acciones de la compañía de deportivos.

A partir de hoy día 20 y hasta el 28 de septiembre, los bancos contratados por Volkswagen para la operación ofrecerán a inversores particulares e institucionales el 25% del capital social de Porsche, equivalente a 113,87 millones de acciones. Posteriormente, el inicio de cotización de las acciones que se coloquen durante ese periodo empezarán a cotizar el 29 de septiembre en la Bolsa de Fráncfort.

Los ingresos que obtendrá el Grupo Volkswagen, por tanto se situarán con el rango de precios indicado, entre 8.711 millones y 9.394 millones de euros. Entre los 113,87 millones de acciones que espera colocar se incluye un paquete de 14,85 millones de títulos para cubrir cualquier posible sobresuscripción.

Posche

Las acciones de Porsche se podrán ofrecer a inversores particulares de seis países

Entre los inversores que podrán optar a comprar acciones de la compañía, los bancos encargados de la colocación de las acciones de Porsche podrán ofrecer acciones de la firma a los inversores particulares radicados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España. Los inversores institucionales en ciertas jurisdicciones adicionales también podrán acceder a la operación.

Como se había anunciado previamente, Porsche Automobil Holding, el principal accionista de Volkswagen, con un 31,4% de su capital, participará en la venta de Porsche haciéndose con otro 25% más una acción adicional. Aunque comparten nombre, Porsche Automobil es un ‘hólding’ financiero, mientras que Porsche es la empresa que aglutina el negocio de fabricación y venta de automóviles de dicha marca.

Volkswagen ha indicado que espera usar los fondos por la venta de esta participación en Porsche para acelerar su transformación industrial y tecnológica, incluyendo las inversiones en el segmento de vehículos eléctricos.

La empresa alemana tiene previsto convocar para diciembre una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de someter a votación la distribución de un dividendo especial equivalente al 49% de los ingresos brutos obtenidos por la venta de esta participación en Porsche. También propondrá distribuir entre los accionistas el 50% menos una acción de acciones ordinarias que quedarán en su poder de Porsche tras este proceso de salida a Bolsa.