comscore

Maserati GranTurismo: así es su interior

Corría el pasado mes de octubre cuando la compañía del tridente presentaba al mundo entero su nuevo Maserati GranTurismo, un extraordinario deportivo que llegará a los concesionarios con mecánicas térmicas y eléctricas. Sin embargo hace tres meses se mostraron exclusivamente las imágenes exteriores, de manera que hemos tenido que esperar para conocer de manera oficial cómo es el interior del nuevo deportivo italiano.

Como seguro ya sabes, este nuevo Maserati GranTurismo llegará con tres versiones diferentes, dos de ellas equipadas con el extraordinario corazón 3.0 V6 Biturbo que lleva el nombre de Nettuno y que deriva del utilizado en el sensacional Maserati MC20. Ahora bien, en este último es más potente que en los Maserati GranTurismo y va ubicado en posición central. Y es que la versión de ‘acceso’, llamada Modena, eroga 496 CV de potencia, cifra que escala hasta los 557 CV en el caso de la versión Trofeo. También ofrecen 600 y 650 Nm de par motor respectivamente.

Tres opciones mecánicas para el Maserati GranTurismo

2023 Maserati GranTurismo. Imagen estudio frontal.

Por todo ello, siempre acompañados de un cambio automático con ocho velocidades, estos Maserati Gran Turismo pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,5 segundos respectivamente. Al igual que alcanzan velocidades máximas de 306 y 320 km/h.

Mención especial tiene la versión eléctrica de este Maserati GranTurismo, la cual lleva el nombre de Folgore y que esconde tres motores para generar un total de 560 kW de potencia (761 CV) y 1.350 Nm de par motor. Y es que estos aceleran de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h. También esconden unas baterías de iones de litio con 92,5 kWh de capacidad (83 kWh útiles), que le deberían asegurar una buena autonomía. Aunque esta cifra aún no ha sido homologada por la compañía del tridente.

El Maserati GranTurismo hereda el interior del Grecale

2023 Maserati GranTurismo interior. Imagen salpicadero.

Pero todo esto ya se conocía, mientras que lo que era una incógnita el diseño interior que van a lucir estos deportivos italianos y que ahora sabemos que guarda una estrecha solicitud con el nuevo SUV de la marca, el Maserati Grecale. Y es que la gran mayoría de los mandos de este Maserati GranTurismo provienen del Grecale, como pueden ser el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que tiene la pantalla central táctil. Si bien, hay una más comedida con 8,8 pulgadas para otras funciones del vehículo, un reloj digital de estilo analógico y un volante que integra el botón de arranque y un dial giratorio para el selector de modos de conducción.

Como es habitual en la compañía italiana, los materiales de calidad abundan en el interior de sus vehículos. Y en este Maserati GranTurismo no podía ser menos. Hay grandes cantidades de cuero natural, siempre adornado con pespuntes en contraste. Mientras que el Modena luce una combinación beige/negro, el Trofeo apuesta por el negro con pespuntes rojos y fibra de carbono. El Folgore mostrado es más llamativo, con un tapizado azul/blanco y un acabado único para su salpicadero.

Interior 2+2 plazas para este Maserati GranTurismo

2023 Maserati GranTurismo interior. Imagen.

Cualquiera de ellos luce una configuración 2+2 plazas, con confortables asientos con reposacabezas integrados en los que se borda el inconfundible tridente de la casa italiana. Otros aspectos a destacar en el interior del Maserati GranTurismo es su equipo de sonido opcional, que ha sido desarrollado por el fabricante italiano Sonus Faber (ellos hacen los equipos de sonido de marcas como Pagani) y tiene 19 altavoces. También algunas piezas se adornan con la bandera italiana y luce en los laterales del salpicadero el motivo ‘Since 1914’ en alusión al año de fundación de Maserati.

Estos aseguran que en el interior de su nuevo GranTurismo hay mucho espacio para sus cuatro ocupantes. Aunque para largos viajes mejor será apostar por un Levante o un Quattroporte. O incluso el futuro Maserati GranCabrio, una versión descapotable que la casa italiana presentará a lo largo de este mismo año.