viernes, 3 febrero 2023

Invicta vende este ‘minicomercial’ eléctrico con 100 km de autonomía

Invicta Eléctric comercializa en España el vehículo comercial Evum aCar, un modelo todoterreno que monta dos motores eléctricos de 10 kilovatios (13,6 CV) que en conjunto ofrecen una potencia pico de 26 kilovatios (36 CV) y que cuenta con una batería con una autonomía de hasta 100 kilómetros, según anuncia la marca, que también ofrece una completa gama eléctrica de microcar, motos, bicicletas y patinetes.

El Invicta Evum aCar mide 4,08 metros de largo

Invicta Evum aCar.

Los dos motores eléctricos también le confieren al sistema una potencia suficiente como para salvar desniveles de hasta el 45%. La velocidad máxima del vehículo es de 70 km/h. La capacidad de carga máxima del Evum aCar es de 1.000 kilos. Mide 4,08 metros de largo, 1,67 metros de ancho y dos metros de alto. Además, el peso es de 1.685 kilos.

«Su chasis permite múltiples transformaciones, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. La tracción integral lo convierte en una herramienta de trabajo perfecta para uso en terrenos irregulares, climas extremos o entornos rurales gracias a su gran versatilidad», señala Invicta.

«Es ideal para su uso en labores agrícolas, de jardinería, logística, sector municipal o complejos turísticos de naturaleza. Al Evum aCar no le importa el tiempo que haga: su sistema de calefacción funciona con bioetanol, lo que mantiene intacta su autonomía, ya que no utiliza energía de la batería para calentar el habitáculo», añade la marca en declaraciones recogidas por EP.

Un precio muy razonable

La comercialización de este modelo se realiza en exclusiva a través de la red de concesionarios de Invicta Electric y en su web. El precio de salida es de 52.670 euros. Este modelo puede beneficiarse de hasta 9.000 euros en ayudas de la tercera edición del plan gubernamental de incentivos a la compra de vehículos eléctricos, el denominado Moves III.

Invicta Evum aCar.

Según ha explicado Invicta, el Evum aCar es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Técnica de Múnich en 2013 y ha recordado que los primeros vehículos de serie se entregaron en 2021.

«Las empresas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y el Evum aCar es un vehículo comercial 4×4 único, capaz de dar respuesta a las tareas diarias de transporte a través de una movilidad robusta y sencilla totalmente eléctrica, sin ruido ni emisiones, de manera segura, dentro y fuera de la carretera», ha remarcado el presidente del Grupo Invicta, Julián Alonso.