comscore

Más detalles del nuevo Cupra

El 22 de febrero de 2018 nacía Cupra, una deportiva firma que nace bajo el paraguas de Seat y que actualmente ofrece en su gama un único modelo, el Cupra Ateca.

Pero cuando esta nueva marca cumpla su primer año de historia conoceremos el que se convertirá en su primer vehículo de desarrollo propio, que todo apunta a que será un SUV de marcado aire deportivo y que podría llevar el nombre de Terramar, un histórico autódromo que hay en Sitges.

1 R7q9Rg0k6HNe8 Motor16

De momento es un prototipo

Por lo tanto el próximo viernes conoceremos este nuevo vehículo, que de momento será mostrado como un prototipo, pero muy cercano a la realidad y que avistamos en esta primera imagen de su zaga.

En esta imagen se puede apreciar que aún siendo un SUV, su techo cae en la parte final para acentuar su dinamismo, mientras que los pasos de rueda están debidamente marcados (recuerda bastante a un Alfa Romeo Stelvio). También apuesta por delgados pilotos con tecnología LED y unidos por una franja iluminada, no como sucede en el Seat Tarraco, que esa parte central es de adorno.

Este hipotético Cupra Terramar nacerá desde la conocida plataforma modular MQB y podría estar impulsado por el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, combinado como en el Ateca con una transmisión DSG de 7 velocidades y con un sistema de tracción total 4Drive. Otra idea que no sería descabellada podría ser el 2.0 TDI de 240 CV que emplean los Skoda Kodiaq RS, pero lo que está claro es que su corazón ofrecerá excelentes prestaciones, algo que será común en todos los futuros modelos de Cupra, que también presumirán de un sensacional comportamiento dinámico.

Este prototipo también se verá en el Salón de Ginebra, pero su versión de producción lo más probable es que esté listo para ser lanzado al mercado antes de finales de año.