comscore

El Porsche Taycan Sport Turismo, con menos camuflaje

El pasado mes de octubre los rumores se confirmaban. Porsche tenía en proyecto una versión Sport Turismo -con carrocería tipo shooting brake- de su futuro modelo eléctrico, el Taycan. Esa confirmación venía de la mano de unas fotos espía que habían conseguido hacer nuestros colegas de CarPix en las que se veía por primera vez la nueva carrocería del sedán deportivo alemán. Una configuración perfecta para competir, por ejemplo, con el Tesla Model S, el modelo que parece ser referencia, al menos en capacidad de atracción, entre los vehículos eléctricos.

Ahora, hemos vuelto a descubrir el Taycan Sport Turismo durante sus pruebas invernales en carreteras de Suecia. Ahí se aprecian mejor las líneas del nuevo modelo, pues aunque sigue contando con gran cantidad de camuflaje, este no es ya tan invasivo como las primeras fotos que vimos. Se aprecia que este modelo es básicamente una versión 'familiar' del Taycan que permitirá ofrecer mayor altura en las plazas traseras, con lo que los pasajeros de esa segunda fila tendrán una mayor habitabilidad y más altura a la altura de la cabeza. Y también será mayor la capacidad de su maletero.

600 caballos y más de 500 km de autonomía

En cuanto a la parte mecánica, no hay nuevos datos respecto a lo que ya sabíamos. Posiblemente contará con tres alternativas en cada uno de los 'escalones' de la gama Taycan, que se sustanciará en tres modelos: el Taycan Carrera, el Taycan Carrera S y el Taycan Carrera Turbo. Y la potencia oscilará entre los 400 y los 600 caballos.

La tracción parece que será total, a las cuatro ruedas, aunque puede ser que la versión de entrada, el Taycan Carrera, opte por ofrecer propulsión trasera. Ese detalle aún está por confirmar. Y en las próximas semanas iremos teniendo más datos. Como también esperamos saber más sobre su autonomía, que se situará por encima de los 500 kilómetros.