Toyota es una de las marcas de coches más comprometidas con el deporte. En nuestro país apoya a varios deportistas en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también es, desde hace dos años, vehículo oficial de la acb, por lo que está presente en todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
El último evento en el que la marca de coches ha colaborado ha sido la Copa del Rey Badalona de baloncesto, celebrada recientemente y en la que el Unicaja Málaga se proclamó campeón. Los organizadores de esta competición contaron con una flota de 9 unidades del Toyota C-HR Electric Hybrid para sus desplazamientos.
9 coches al servicio de la acb
Además, durante la celebración de los diferentes partidos, los aficionados al baloncesto pudieron disfrutar de numerosas actividades y sorteos organizados por la marca de coches. El stand de la marca estaba formado por tres zonas distintas, una cancha en la que se organizaron competiciones de tiros libres, una zona de simuladores de conducción y un DJ que ambientaba cada jornada con música. Además, cada día hubo sorpresas y regalos para todos los asistentes que pasaron por allí.
La flota que la marca cedió a la organización para este evento estaba formada por 9 unidades del Toyota C-HR, uno de los coches de mayor éxito de la marca. Este modelo acaba de renovarse y cuenta con una gama formada por dos variantes de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV (125H) y 184 CV (180H), y tres opciones de acabado para la variante de menor potencia —Active, Advance y Advance Plus—, y otras tres para la de mayor potencia —Advance, Advance Luxury y GR SPORT—.