comscore

Mitsuoka Viewt Story. Jaguar parece, Toyota Yaris es

En Japón es donde tiene su cuartel general el particular fabricante de automóviles Mitsuoka, quien ahora nos sorprende con la presentación de este nuevo Viewt Story. A pesar de su clásico aspecto exterior, este esconde la última tecnología, porque para comenzar este llamativo vehículo nace de la base del nuevo Toyota Yaris. Con todo lo que ello implica.

La cuarta generación de este Mitsuoka Viewt Story se lanza al mercado para conmemorar los 30 años de historia de este modelo y de este artesanal fabricante japonés. Y es que el Viewt fue el primer vehículo que Mitsuoka lanzó al mercado allá por el año 1993. Sin embargo, a diferencia de sus antecesores, que siempre han nacido sobre la base de un Nissan Micra, ahora Mitsuoka elige el nuevo Toyota Yaris para esta generación, que desde sus orígenes guarda un claro parecido con el legendario Jaguar Mark II.

Salvo el techo y las puertas, el resto de su carrocería nada tiene que ver con el Toyota Yaris

2023 Mitsuoka Viewt Story Toyota Yaris. Imagen estática frontal.

De un Toyota Yaris la verdad es que conserva bastante poco en el exterior, porque todos los paneles de su carrocería se han reemplazado por otros fabricados para la ocasión. Todos salvo el techo y las puertas, aunque estas vienen ahora adornadas por una pieza cromada que conecta con las aletas delanteras. Para aportar ese aire retro Mitsuoka se ha decantado por colocar unos faros redondos sobre unas aletas de aspecto clásico, un capó personalizado, una gran parrilla delantera, diferentes adornos cromados…

A realzar ese aspecto de antaño también ayudan sus llantas cromadas de 14 pulgadas o una paleta de colores concebida para la ocasión y que difiere bastante de la gama original del Toyota Yaris. Detrás ha sido más complicado acercarlo a aquel icónico Jaguar Mark II, pero este Mitsuoka Viewt Story también recibe nuevos grupos ópticos LED, un paragolpes personalizado…

Su carrocería se estira casi 10 centímetros respecto al vehículo original

2023 Mitsuoka Viewt Story Toyota Yaris. Imagen estática trasera.

Todos estos cambios en la carrocería modifican las dimensiones exteriores del Toyota Yaris, porque este Mitsuoka Viewt Story mide 4,09 metros de largo, lo que vienen a ser unos 10 centímetros más que el vehículo donante, con el que comparte las cotas de anchura y de altura con 1.695 y 1.500 milímetros respectivamente.

También con el Toyota Yaris comparte su diseño interior. Sin embargo, Mitsuoka vuelve a tapizar las zonas textiles con diferentes materiales, que además se decantan por colores claros que aportan también cierto aire retro al conjunto. Aparte de eso, relojes, pantallas, mandos y demás son 100% Toyota Yaris. Y entre ellos también sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción, que no faltan en este Mitsuoka Viewt Story.

Tres opciones mecánicas para este Toyota Yaris de aspecto clásico

2023 Mitsuoka Viewt Story Toyota Yaris. Imagen salpicadero.

Sustentado sobre la conocida arquitectura TNGA de la casa nipona, este Mitsuoka Viewt Story también hereda del Toyota Yaris con especificaciones japonesas sus mecánicas. Eso significa que bajo su capó delantero habrá tres opciones diferentes para elegir que comienzan con un 1.0 de tres cilindros, al que sigue un 1.5 de cuatro cilindros (ofrecen 69 y 120 CV de potencia respectivamente, además de 92 y 145 Nm de par motor). Ambos motores son atmosféricos y el primero se vende en exclusiva con un cambio automático de tipo CVT y con tracción delantera. Por su parte el más potente también contempla esta configuración, a la que suma versiones con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, así como una con tracción total y cambio CVT. Y es que el Toyota Yaris se ofrece en Japón con tracción total sin tener que llegar a apostar por el salvaje Toyota GR Yaris.

Como te podrás imaginar, la opción híbrida también está disponible para este Mitsuoka Viewt Story, pero también da forma a la opción más cara de la gama. Y es que hablando de precios hay que tener en cuenta que las tarifas de este particular vehículo oscilan entre 3.008.000 y 4.202.000 yenes, el equivalente a 20.960 y 29.280 euros respectivamente. Cuantías que son considerablemente más caras que las que tiene en Japón un Toyota Yaris equivalente a nivel mecánico.

El Mitsuoka Viewt Story cuesta el doble que el vehículo donante

2023 Mitsuoka Viewt Story Toyota Yaris. Imagen detalle logo.

Como detalle decir que en Japón el Toyota Yaris más barato, uno con motor 1.0, cambio CVT, tracción delantera y acabado X parte de 1.470.000 yenes (10.245 euros). Mientras tanto, el más caro de todos, uno con mecánica híbrida, tracción E-Four y acabado Z se va hasta 2.548.000 yenes (17.755 euros).