comscore

Estas son las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa

Te vamos a mostrar en este artículo las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa y que tengas conocimiento de ello en caso de que no tuvieras ni idea.

La Dirección General de Tráfico lleva tiempo informando que a partir del día uno de noviembre del año 2022 va a dejar de forma definitiva de emitir las notificaciones de multas en formato papel.

Se llega a cambiar el procedimiento oficial con el cual se emiten multas además de las sanciones a entidades o a empresas aunque dicha modificación no va a afectar a particulares.

Llegada de notificaciones de la DGT al domicilio

En el caso de que la notificación que ponga la DGT se practique en el mismo domicilio de la persona interesada, en el caso de que no esté presente en el momento de realizarse la entrega, se puede hacer cargo de la misma otra persona que esté en el domicilio mientras haga constar su identidad.

En el caso de que ninguna persona se hiciera cargo de la notificación interpuesta por la DGT se dejaría constancia de dicha circunstancia en el procedimiento de tipo sancionador añadiendo a ello el día y la hora en la cual se intentó.

Se volverá a practicar otra vez en un periodo de tres días y en el caso de que resultara imposible la entrega se dará el trámite por cumplido y se procederá a publicarlo en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de que el interesado estuviera en el domicilio y rechace la notificación, se hace constar en el procedimiento sancionador y se especifican las circunstancias de dicho intento de notificación, además se tendrá por efectuado el trámite.