comscore

La caravana más ligera del mundo pesa 225 kilos y es de carbono

En la ciudad de Lakewood, Washington, es donde tienen su cuartel general los chicos de Rift, quienes han creado la caravana más ligera del mundo. Y es que su último modelo, llamado Rift Utility Camper apenas pesa 500 libras (226 kilos), de forma que puede ser remolcado con facilidad por una gran cantidad de vehículos. Y para alcanzar ese ajustado peso, Rift recurre a la fibra de carbono.

Aunque ofrecer el máximo espacio o las últimas comodidades no es el objetivo primordial de este tipo de caravana, cierto es que este modelo concebido por Rift es lo suficientemente confortable. Muestra de ello es que en su interior dicen que hay espacio suficiente para que dos adultos puedan dormir sin estrecheces. Le faltan detalles como un baño, pero tiene concesiones al confort como un sistema de generador de energía Yeti Power Pack o una nevera Sub Z.

Hay una opción off-road de esta ligera caravana de carbono

Caravana Rift carbono. Imagen exterior.

Quienes deseen completar su ligera caravana los chicos de Rift también ofrecen opciones como una completa cocina exterior. Esta se compone de fregadero, una placa de gas o una nevera mucho más capaz. En el interior sus clientes podrán instalar armarios de almacenamiento, un ventilador, una ventana en el techo, además de un paquete de baterías y un generador mejorado. Aquí tampoco podrán faltar diferentes enchufes o soportes para objetos cotidianos.

Aquellos que busquen un extra de aventura les gustará saber que el fabricante Rift ofrece un modelo off-road. Bautizado con el nombre de Rift Utility Camper, esta caravana nace sobre un robusto bastidor de aluminio con recubrimiento en polvo. También instalan una suspensión independiente Timbren, llantas de 15 pulgadas, soportes Yakima…

En EE.UU. parte de los 19.000 dólares

Caravana Rift carbono. Imagen detalle.

Y por último aparece el modelo Rift Adventure Sport. Esta se diferencia por incorporar todas las mejoras de la Utility Camper, pero además de añadir detalles extra en fibra de carbono, estribos laterales, neumáticos off-road y un completo equipamiento. Y es que estos ya contemplan una cocina completa, una nevera con congelador, la cama interior convertible en sofá, iluminación exterior e interior… Todo ello con un peso que no llega a los 300 kilos.

Pero también es cierto que en este último caso estamos hablando de una caravana que tiene un precio de 39.000 dólares (40.255 euros). Aquellos que les baste con el modelo Rift Utility Camper deberán desembolsar 29.000 dólares (29.930 euros), mientras que el modelo de acceso sale por unos módicos 19.000 dólares (19.610 euros).