comscore

De estos coches de policía te será imposible escapar

Desde Alfonso Capone, Bonnie y Clyde hasta Pablo Escobar, son muchos los delincuentes que encontraban en el coche una herramienta fundamental de » trabajo «, para escapar de los aguerridos agentes de policía, y de las situaciones más estresantes, como eran las huidas a toda pastilla.

Coche de policía de Eliot Ness Cadillac V-16. Años 30

Y es que los coches de policía han tenido que evolucionar a fuerza de fracasar, muchas veces, en estos envites, que tantas veces nos han entretenido en la gran pantalla, superando lo real supera a la ficción. Aunque siempre es cierto que los maleantes van siempre delante de la policía.

1
La industria del automóvil al servicio de la ley

Siendo cierto que en la vida real se dan escenas de persecución tipo Bullitt (Steve Mcqueen y el Ford Mustang) lo normal es que la policía patrulle con coches mas utilitarios sin dejar de lado las prestaciones de potencia y velocidad. Tratado así en la industria cinematográfica, algo de real contiene el argumento de que los grandes delincuentes accedían antes que los servicios de la ley a las grandes motorizaciones, por lo que se creaba una constante corriente de competencia entre ambos, para que unos no fueran cazados y los otros pudieran dar caza de forma efectiva.

Así que, si para un gánster mafioso es importante un coche rapido, blindado y moderno, para la policía no lo es menos. Dejando al margen la ficción y el entretenimiento, es justo reconocer que los agentes de la ley, necesitan buenos coches en todo momento para poder afrontar estas circunstancias de su trabajo con seguridad y efectividad, ya que les va la vida en ello.

Espalda