comscore

La manera correcta de usar el climatizador en invierno

El climatizador del coche es nuestro gran aliado en invierno. Ir a coger el coche con menos 0 grados por las mañanas y poder ir a trabajar calentito en el trayecto es un lujo que le debemos agradecer a este sistema. Y por si no hubiera motivos suficientes para amar este sistema, si tu coche es de gasoil o gasolina, poner la calefacción te sale gratis.

Sí, has leído bien. Poner el climatizador para que eche calor no aumentará tu consumo de combustible. ¿A que eso no te lo esperabas? La calefacción aprovecha el excedente de calor que genera el motor y lo manda al habitáculo mediante un ventilador. Algo que no ocurre en los eléctricos, pues no hay un excedente de temperatura en sus motores. Pese a que la calefacción del coche sea tan rentable, te recomendamos que no abuses del climatizador, pues tener una temperatura muy alta en el coche puede provocarte también una serie de inconvenientes.

No apuntes las rejillas directamente a la cabeza

Además, un error que cometen a menudo los conductores, además de poner demasiado alta la temperatura, es orientar las rejillas de ventilación hacia el cuerpo. El aire directo al pecho a la cara es negativo para la salud y puede acabar provocando, entre otras cosas, sequedad de ojos, resfriados, congestiones o dolores de cabeza.

Si usas en exceso el climatizador y lo pones a menudo a máxima potencia, el filtro antipartículas se estropeará prematuramente. El filtro se encarga de atrapar la suciedad, el polvo y los malos olores para que no entren en el habitáculo. Si se estropea tendrás que repararlo.

climatizador