comscore

La manera más cómoda de llevar tu carnet de conducir

Tienes todo siempre absolutamente descolocado. Nunca encuentras nada de lo que llevas encima: las llaves de casa, la cartera, las gafas de sol, el carnet de conducir… Para tu familia y amigos tienes la fama de ser un auténtico desastre. ¿Y sabes qué? No les falta nada de razón.

Si de verdad quieres intentar cambiar, te interesará saber, por ejemplo, cuál es la mejor forma de llevar uno de esos elementos que siempre has de tener a mano en tus viajes, el dichoso carnet que nunca parece aparecer cuando te lo piden. De hecho, siempre crees saber dónde está menos cuando lo necesitas. Eso ahora se acabó… O eso intentaremos.

Lo más recomendable

Sin duda, es todo un avance que los agentes de la autoridad puedan conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil. Verificar al instante mediante la lectura de un código QR toda la información actualizada sobre permisos y validez de los mismos es genial… pero esto no quita que haya que descartar lo que siempre ha funcionado bien. Por eso, pese a la validez del soporte del teléfono, se recomienda llevar los permisos también en formato físico.

Esta es la documentación de la DGT para renovar el carnet de conducir