comscore

El Lamborghini Huracán más aventurero vuelve a salir al campo

Deben quedar pocos días para que la firma de Sant’Agata Bolognese presente al mundo entero uno de los vehículos más especiales que ha desarrollado en los últimos tiempos. Un vehículo nunca antes concebido y que promete combinar deportividad dentro y fuera del asfalto. Hablamos del esperado Lamborghini Huracán Sterrato, un vehículo que ahora nos vuelven a mostrar con un nuevo vídeo… Eso sí, ataviado con un camuflaje diferente al visto hasta la fecha.

Dicho vídeo se titula «Beyond The Concrete – Part 2» y muestra a una conductora divirtiéndose con un Lamborghini Huracán Sterrato por caminos de arena y grava. Y es que esto es posible gracias a los centímetros extra de altura libre al suelo, que parecen ser evidentes. Su objetivo es encontrarse con un surfista en una playa cercana. Cosa que parece no ser problema para el Lamborghini de dos plazas más aventurero de la historia.

En París podría ser presentado este aventurero Lamborghini Huracán

Además del cambio de color en su decoración, en esta ocasión el Lamborghini Huracán Sterrato también luce un añadido en sus raíles del techo. Esto permitirá al vehículo poder transportar diferentes accesorios como baúles, además de servir de soporte para llevar bicicletas, tablas de snow o esquí… También está equipado con un juego de llantas diferentes al que hemos visto hasta la fecha. En este caso son multirradio y están acabadas en color negro. Lo que no varía es su kit de protecciones para la carrocería, sin pintar, los faros LED adicionales ubicados en el capó, las nuevas tomas de refrigeración…

Se espera que este prometedor Lamborghini Huracán Sterrato mantenga el sensacional corazón 5.2 V10 atmosférico. Compartido con el resto de modelos de la gama y con el deportivo Audi R8, este podría generar 640 CV de potencia. Los mismos que entrega en un Lamborghini Huracán EVO AWD, el Tecnica o el STO. Lo que parece más que lógico es que esta versión off-road apostará por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de por un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones.

La última versión especial para despedir a este modelo

Lamborghini Huracán Sterrato Teaser. Imagen frontal.

Aunque su fecha de presentación debería estar muy cerca, los de Sant’Agata Bolognese no se han pronunciado al respecto. Hay rumores que hablan de que podría ver la luz en el próximo Salón de París en octubre. Independientemente de ello, lo que está claro es que esta versión aventurera será la última concebida para el Lamborghini Huracán, un modelo cuyo sucesor veremos el año que viene, acompañado además de una mecánica híbrida.