sábado, 4 febrero 2023

Mahindra Thar: el Wrangler indio estrena versión de acceso

El particular Mahindra Thar es conocido como el Jeep Wrangler indio. Y razones no le faltan. Ahora además este aventurero todoterreno acaba de estrenar una interesante y asequible versión, la cual elimina su sistema de tracción a las cuatro ruedas, detalle común en todos los Mahindra Thar vendidos en India hasta la fecha.

Gracias a reemplazar el sistema de tracción a las cuatro ruedas por un sistema de propulsión posterior, la versión de acceso de este Mahindra Thar presume de tener un precio en India de 999.000 rupias, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 11.365 euros al cambio actual. Pero ese precio también se consigue con la llegada de un nuevo motor diésel que se beneficia de un bajo nivel de impuestos.

Por lo que cuesta un Wrangler en India te compras seis Mahindra Thar

2023 Mahindra Thar RWD. Imagen movimiento off-road.

Para poner en perspectiva dicha tarifa, decir que el Mahindra Thar con tracción a las cuatro ruedas tiene un precio de partida en India de 1.359.100 rupias (15.450 euros). Pero también es cierto que se decanta por un motor de gasolina, misma mecánica que usa también en el caso de apostar por el cambio automático, siempre acompañado por un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con un precio en India de 1.629.100 rupias (18.520 euros). A pesar de todo cualquiera de estos todoterreno ‘made in India’ ellos tiene un precio mucho más comedido que el Jeep Wranger Unlimited, que allí arranca en 5.785.000 rupias (65.760 euros). Si bien, el modelo de la casa americana tiene carrocería de cuatro puertas, mientras que el indio se conforma siempre con una de dos puertas.

El fabricante indio no ha realizado ningún cambio en el exterior de este Mahindra Thar de propulsión posterior, salvo que desaparece el emblema 4×4 de su carrocería. Otra de las particularidades de este Mahindra Thar de propulsión posterior es que solo está disponible con techo rígido, porque el techo blando es una opción reservada a las unidades con tracción a las cuatro ruedas. También le delata en el interior un nuevo espacio para poder dejar pequeños objetos, el cual ha sido creado donde en el resto se ubica el selector del sistema 4×4. Si bien, esta versión de acceso ya cuenta con la pantalla de 7 pulgadas de su sistema de infoentretenimiento de serie.

La versión de acceso del Mahindra Thar usa un nuevo motor diésel

2023 Mahindra Thar RWD. Imagen movimiento.

Como hemos dicho el nuevo Mahindra Thar RWD llega a India con un nuevo motor diésel, el cual tiene cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. A pesar de ello presume de entregar 118 CV de potencia y 300 Nm de par motor, acompañado siempre de un cambio manual con 6 velocidades. Esta versión de propulsión posterior también llega con la opción de gasolina, en cuyo caso estamos hablando de un 2.0 Turbo con 152 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Sin embargo en este caso siempre llega acompañado de un cambio automático con 6 velocidades.

Quienes necesiten el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que sepan que los Mahindra Thar además de ofrecer el anterior 2.0 Turbo, también están disponibles con un 2.2 diésel que entrega 132 CV de potencia como alternativa.

El Mahindra Thar recibe mejoras esta temporada

2023 Mahindra Thar RWD. Imagen salpicadero.

Para arrancar una nueva temporada el Mahindra Thar recibe ligeras mejoras, entre las que encontramos un nuevo diferencial electrónico firmado por Bosch para las versiones 4WD, que llega para reemplazar al mecánico utilizado anteriormente en las unidades con el motor diésel. Además, todas las versiones de este Mahindra Thar ahora se pueden elegir en los nuevos colores Blazing Bronze y Everest White.