comscore

El Skoda Enyaq Coupé RS iV ya se puede conducir… en el metaverso

Skoda ya tiene su propio mundo virtual, un metaverso donde los fans de la marca no solo pueden experimentar conduciendo sus modelos sino también personalizando su propio avatar o participando en juegos y experiencias.

En el Skodaverse, por ejemplo, los visitantes pueden ponerse a los mandos del último de modelo de la marca, el nuevo Enyaq Coupé RS iV, que lleva muy poco tiempo en el mercado español y que cuenta con un diseño deportivo, 300 CV de potencia y una autonomía de 545 kilómetros.

2022 Skoda Enyaq Coupe RS iV 39 Motor16
Skoda Enyaq Coupé RS iV.

La experiencia de Skoda en el metaverso permite a los visitantes descubrir los últimos modelos de la marca y obtener más información sobre la movilidad eléctrica. Además, podrán visitar la galería NFT (non fungible tokens), que ofrece exposiciones virtuales inmersivas. El espacio también ofrece entretenimiento, con eventos y conferencias digitales.

En el metaverso de Skoda los usuarios pueden crear su propio avatar.

Presentaciones de nuevos coches de Skoda

La marca también abre la posibilidad de que en el futuro su metaverso sirva para celebrar eventos en directo, como jornadas para medios de comunicación y presentaciones de sus próximos modelos.

Por otra parte, los usuarios que visiten este mundo virtual podrán conocer trucos y consejos Simply Clever de la mano del especialista y asesor de la marca, Diego Borgo.

«Un viaje virtual al Skodaverse permite a los fans y visitantes conocer mejor nuestra marca y establecer un vínculo aún más fuerte con ella. Al unirnos al metaverso adoptamos un enfoque proactivo hacia las nuevas tecnologías para seguir innovando y maximizar nuestro atractivo hacia un grupo demográfico de clientes más jóvenes, en sintonía con ‘Next Level’, la estrategia para 2023″, ha explicado el responsable de Ventas y Marketing de la marca, Martin Jahn.