comscore

Lynk & Co 05. Un nuevo SUV de corte deportivo

Tras haber desvelado hace solo unas semanas las primeras imágenes oficiales, la firma china Lynk & Co muestra su nuevo vehículo, que resulta ser un SUV de aspecto deportivo.

Ante tus ojos tienes el Lynk & Co 05, que recibe dicha denominación por tratarse del quinto modelo de la marca. Pero en realidad debemos considerarlo como la versión 'coupé' del ya conocido Lynk & Co 01.

Con un aire más deportivo

Precisamente con este último comparte muchas partes del diseño exterior, como por ejemplo su inconfundible frontal propio de la compañía. Si bien, su perfil revela un techo mucho más tendido en su parte final y una zaga más deportiva, donde nos encontramos unos pilotos con tecnología LED de nueva factura, un llamativo difusor trasero o una doble salida de escape entre otros muchos elementos.

También estas imágenes revelan que este Lynk & Co 05 ofrecerá numerosas opciones de personalización para que puedas aplicarle tu toque personal.

Como sucede con el resto de sus hermanos, este nuevo SUV de la firma china se sustenta sobre la plataforma modular CMF desarrollada por Volvo y presenta una distancia entre ejes de 2.734 milímetros, lo mismo que el 01. También decir que su carrocería mide 4,59 metros, lo que vienen a ser nueve centímetros más de lo que mide un Audi Q3 Sportback (este último tiene una batalla de 2.680 milímetros).

Usa una mecánica híbrida

Para impulsar a este nuevo 05 se apuesta por una mecánica híbrida compuesta entre otros por un motor 2.0 Turbo de gasolina, la cual genera 255 CV de potencia y 350 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas a través de un cambio automático de 8 velocidades.

Decir que su diseño interior es muy diferente al que lucen los Lynk & Co 01, porque este apuesta por un nuevo concepto donde predomina una gran pantalla táctil central. Nuevo también es el volante, así como las salidas de ventilación, mejor integradas que en el caso del 01.