comscore

BMW X3 M. Dähler saca más potencia a su motor

Si un SUV que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h si lo equipas con el paquete opcional M Driver's) y que además presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos (4,2 en el caso de las versiones Competition) no es lo suficientemente deportivo para tus necesidades, ahora puedes acudir a los servicios del preparador alemán Dähler, que es todo un especialista en retocar cualquier modelo del fabricante de Múnich.

Y entre todos ellos ahora se suman los BMW X3 M y BMW X4 M, criaturas que como ya sabrás, esconden un todopoderoso corazón 3.0 TwinPower Turbo que proporciona 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Ahora bien, aquellos que se decanten por las versiones Competition verán como su potencia escala hasta los 510 CV.

De 480 a 610 CV de potencia

Independientemente de la versión elegida, Dähler ofrece un nuevo módulo de gestión electrónica para dicho propulsor, de forma que pasa a generar 610 CV y 760 Nm, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de su sistema xDrive y del cambio M Steptronic de 8 velocidades. Dähler no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero está claro que pulverizarán los tiempos de las versiones 'convencionales'. Además han eliminado su limitador de velocidad, por lo que ahora acariciarán los 300 km/h de punta.

Dähler no solo se ha conformado con esta actualización mecánica, sino que para los X3 M y X4 M también propone un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, unos muelles que rebajan su altura libre al suelo, así como nuevos conjuntos de llantas forjadas de 21 o de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Aquí no acaba la cosa, porque este preparador asegura que ya trabaja en la Etapa 2 de ese propulsor, así como en unas suspensiones completas del tipo coilover o unos nuevos componentes aerodinámicos para su carrocería.