comscore

Luz verde al Porsche 911 'Safari'

Hace unas semanas, nuestros colegas de CarPix nos enviaban unas fotos de un Porsche 911 con suspensiones elevadas, protecciones, pasos de rueda protegidos, guardabarros. Nuestra primera impresión fue clara: ¿estará Porsche preparando un 911 Safari?

Pues parece que esa conjetura se ha convertido en realidad. Y que la marca alemana deja el condicional. Se puede afirmar que han dado luz verde al proyecto y que el nuevo 911 contará con una versión todoterreno, todocamino, crossover o como prefiramos definirla. Y no nos cabe duda de que su apellido será Safari, aprovechando esa legendaria denominación.

Como se aprecia este nuevo modelo tiene todos los ingredientes para mezclar un deportivo puro con un todocamino. Con ello, la firma se adelanta a algunos preparadores que ya habían interpretado cómo podría ser un 911 Safari con la nueva generación del deportivo alemán.

Vemos los pasos de rueda ensanchados, los guardabarros delantero y trasero, las suspensiones elevadas… Si finalmente el 911 Safari cobra vida, suponeos que el 911 4S sería la base con su tracción en las cuatro ruedas. También suponemos que tendrá neumáticos con un perfil más alto y paragolpes rediseñados para darle un aspecto un poco más todoterreno.

Lo que no sabemos es si la firma alemana se decidirá a construirlo a gran escala, en edición limitada o incluso bajo petición de los clientes; pero está claro que Porsche ya no se esconde; trabaja en un 911 Safari y nosotros ya estamos deseando que llegue.