
Jaguar construirá 8 C-Type de 1953 nuevos
El C-Type se une a la familia Jaguar Classic con ocho nuevas unidades que se fabricarán siguiendo todas las especificaciones del modelo de Le Mans de 1953.
70 años. Esta es la cifra que cumple el legendario coche de carreras C-Type de Jaguar. ¿Y como pretende celebrarlo la firma británica? Pues ni más ni menos que con ocho nuevas unidades limitadas que se fabricarán a mano en las instalaciones que posee Jaguar Classic Works en Coventry.
El C-Type se fabricó entre 1951 y 1953 y fue conocido y admirado, entre otras muchas cosas, por sus formas y diseño; obra del experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar Malcom Sayer.
Ganador nato
En el palmarés de este icónico coche encontramos las famosas 24 Horas de Le Mans el año de su debut; en 1951 ¡Menudo comienzo! Esta sería la primera de las siete victorias que atesora Jaguar en esta prueba.
De ahí en adelante, en 1952, el C-Type empezó a introducir elementos que más tarde se convertirían en esenciales en la industria, como los frenos de disco. Esto se desarrolló entre Jaguar y Dunlop, sirviéndose del C-Type como altavoz y prueba de eficacia. Stirling Moss fue el primero en conseguir una victoria con un coche con frenos de disco en el GP de Reims; en Francia.
El año siguiente, en 1953, el C-Type se hizo con otra victoria en Le Mans, otra primicia para un vehículo con frenos de disco.
Ocho nuevos ejemplares fieles al C-Type de Le Mans 1953
Jaguar fabricó en los años 50 únicamente 53 unidades del C-Type, de las cuales 43 se vendieron a particulares. La especificación de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, caburador SU doble y una potencia de 200 CV. Sin embargo, las ocho unidades que van a fabricarse antes del evento de 2022, seguirán todas y cada una de las especificaciones del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953. Aquí se incluye el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, los frenos de disco, el carburador Weber 40DCO3 triple y los 220 CV de potencia.