comscore

Singer crea estos dos impresionantes Porsche 911 tipo Safari

Siempre que ves el nombre de Singer en una noticia puedes estar seguro de que lo que verás en las fotos y vídeos te hará caer un poquito de baba. Y en esta ocasión no es diferente, ya que se han sacado de la manga un par de 911 clásicos en formato rally…

Tierra y asfalto

El resultado recibe el nombre de All-Terrain Competition Study (ACS) y es bastante espectacular, a decir verdad. Se basan en la generación 964 del Porsche 911 de 1990 y cuentan con un motor de seis cilindros y 3,6 litros, biturbo y refrigerado por aire que genera nada menos que 450 CV de potencia.

El ACS es el primer coche de competición que crea Singer, además de que se ha fabricado junto con el experto histórico en 911 de rally Richard Tuthill.

El cliente, del que no ha trascendido identidad, ha pedido dos modelos. El primero; en color blanco, se inspira en el aspecto de los Safari de Rothmans (953 y 959) de los años 80. Está pensado para competir en arena, a altas velocidades en el desierto. El otro, el de color rojo, se enfoca a la competición en asfalto, por lo que cuenta con un gran agarre en esta superficie.

1 vYoJiBWs8EP4H Motor16

Además, el precursor de la idea, el cliente desconocido, está de acuerdo con que su diseño pueda ser replicado por otros a quienes les guste, por lo que Singer podrá hacer más de estos preciosos 911 de rally para quien desee hacerse con uno.

El juguete que todos desearíamos por Reyes

En cuanto a sus detalles, el ACS cuenta con un sistema de tracción total permanente, transmisión secuencial de cinco velocidades, depósito de combustible de larga duración, dos ruedas completas de repuesto, jaula antivuelco homologada de la FIA y unos paneles de la carrocería que están enteramente fabricados en fibra de carbono.

Otras de las modificaciones que merece la pena mencionar son los amortiguadores dobles de largo recorrido en cada esquina, la protección inferior de aluminio de 5 milímetros que puede retirarse, los frenos de acero con pinzas de cuatro pistones o las ruedas BF Goodrich que tenemos alrededor de las llantas de 16 pulgadas en aluminio forjado.

2 vYoJiBWs8EP4H Motor16

En el interior, el coche goza de un acabado bitono, con asientos bucket aprobados por la FIA, volante exclusivo, sistema de navegación para el copiloto, freno de mano en fibra de carbono y hasta un sistema integrado de hidratación para que piloto y copiloto puedan beber.

Del precio no se sabe nada pero, como todo lo que hace Singer, y más viendo el resultado de esto, no esperen que sea barato.