comscore

BMW Serie 3 'Gran Limousine'. Más espacio para la India

Si quieres algo con un poco más de espacio que un Serie 3 pero tampoco quieres que sea tan caro como un Serie 5,BMW tiene la solución para ti, aunque para ello deberás vivir en la India.

Exclusivo para la India

Se llama Serie 3 'Gran Limousine' y es una versión extendida, con mayor distancia entre ejes y, por lo tanto, con mayor espacio interior, del Serie 3 corriente. En China también se ofrece uno, pero allí recibe el nombre de Serie 3 LWB (Long Wheel Base).

1 dmze8Y1sc37Wo Motor16

Esta versión alargada del sedán alemán tiene un diseño que se mantiene realmente fiel y proporcionado respecto al original, pues muchas veces cuando se estira un coche, algunas de sus proporciones se ven afectadas y el resultado es un tanto extraño. No es el caso del Gran Limousine.

Lo que se ha conseguido con este modelo es una longitud que crece en 11 centímetros, lo que hace que la distancia entre ejes sea ahora de 2.961 milímetros, que es prácticamente igual que la que tiene un Serie 5. La longitud total del coche es de 4.829, así que no es igual aquí que su hermano mayor.

Gasolina o diésel

En cuanto a sus mecánicas, podremos hacernos con un 320 Ld Gran Limousine (diésel) o con un 330 Li Gran Limousine (gasolina), además de disponer también de elección en su acabado: Luxury Line o M Sport First Edition.

El habitáculo del vehículo también goza de algunas novedades, como los reposacabezas traseros o el apoyabrazos o consola central posterior. El maletero por su parte dispone de 480 litros de capacidad.

En la India podremos hacernos con un Serie 3 Gran Limousine desde 57.950 euros al cambio, mientras que el hermano mayor de este; el Serie 5, nos saldrá por un mínimo de 62.931 €.