comscore

Lucid Gravity: así de sorprendente es su primer SUV

Finalmente los chicos de Lucid Motors han desvelado al mundo entero este impresionante Lucid Gravity, un sensacional vehículo que se va a convertir en el primer SUV de la firma de California. Un vehículo que está llamado a convertirse en el digno rival de los Tesla Model X de la misma manera que su conocido Lucid Air busca ponerle las cosas complicadas al Tesla Model S.

Este sensacional Lucid Gravity dicen que tendrá un ‘rendimiento similar al de un superdeportivo’, además de más alcance que cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado… Y ahí también meten a la berlina que ellos comercializan y que ofrece versiones capaces de homologar hasta 526 millas, el equivalente a unos 846 kilómetros.

El Lucid Gravity tendrá una versión Sapphire con más de 1.200 CV

“Nuestro Lucid Gravity se basa en todo lo que hemos logrado hasta ahora, impulsando nuevos avances de nuestra tecnología interna para crear un SUV de rendimiento y de lujo como ningún otro”, dijo Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Group. “Así como el Lucid Air redefinió la categoría de sedán, el Lucid Gravity también impactará en el mundo de los SUV de lujo, estableciendo nuevos puntos de referencia en todos los ámbitos”.

La compañía guarda con recelo los secretos de su primer SUV, pero como el conocido Air, este Lucid Gravity ofrecerá una variante llamada Sapphire que esconderá tres motores (uno delante y dos detrás) que prometen generar más de 895 kW de potencia (más de 1.200 CV), de manera que sus prestaciones estarán a otro nivel. Pero como sucede en el conocido Air, de este Lucid Gravity también llegarán a los concesionarios versiones mucho más civilizadas.

Tendrá versiones con más de 800 kilómetros de autonomía

2024 Lucid Gravity First 7 Motor16

Los chicos de Lucid Motors aún tienen que publicar las especificaciones de las baterías que usará su primer SUV, pero con una mayor altura que su Air, además de con un interior donde pueden viajar hasta siete ocupantes, estas podrían ser incluso más grande para conseguir llegar con este Lucid Gravity tan lejos como con los Lucid Air. Y recuerda que como hemos dicho anteriormente hay versiones de esta sensacional berlina que llegan a homologar hasta 536 millas (846 kilómetros) de autonomía con una carga.

Además de tener espacio para que viajen a todo lujo hasta siete ocupantes, el fabricante de California dice que su nuevo Lucid Gravity empleará el ‘Concepto de espacio lúcido’, que permitirá diferentes configuraciones de sus asientos. Eso lo puedes traducir en que esos asientos podrán esconderse o extraerse para ofrecer configuraciones con cinco, seis o siete asientos distribuidos entre dos o tres filas de asientos.

A comienzos de 2023 se empezará a reservar este Lucid Gravity

2024 Lucid Gravity First 1 Motor16

Novedad en este Lucid Gravity es una nueva tecnología que la compañía llama Glass Cockpit y que sentará las bases de su futura generación de sistemas de infoentretenimiento. Estas además se combinan con una versión actualizada de su software Lucid UX.

“Estoy muy emocionado con los resultados que estamos viendo con nuestro Lucid Gravity, no escatimamos oportunidades para aprovechar todo lo que aprendimos con el Lucid Air para crear algo que distorsione el continuo de la clase de vehículos”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente sénior de Diseño de Lucid Group. “Es a la vez un superdeportivo disfrazado y un SUV con espacio flexible para pasajeros y carga que parece increíblemente grande en relación con el tamaño exterior del vehículo. Y hace todo esto con el distintivo diseño posterior al lujo de Lucid, inspirado en California”.

Lucid ha anunciado que desvelará mucha más información sobre su nuevo Lucid Gravity a comienzos de 2023, cuando este SUV ya esté disponible para poderse reservar por sus afortunados propietarios. Sin embargo a estos no se les va a entregar hasta comienzos de 2024, porque la firma aún tiene que rematar aspectos del diseño y de sus especificaciones.