miércoles, 8 febrero 2023

Radical Motorsport: prepara un bólido extremo por su 25 aniversario

Hace 25 años era fundada en la localidad británica de Peterborough una artesanal compañía de automóviles bautizada con el nombre de Radical Motorsport. Pues para celebrar sus 25 años de historia, esta empresa ha creado su vehículo más extremo hasta la fecha, que no tardará en ver la luz. Pero ya se sabe que su nombre en código es ‘Proyect 25’, que sólo se va a poder usar dentro de un circuito y que esconde un extraordinario V6 Biturbo con 850 CV de potencia.

Los chicos de Radical Motorsport han comenzado a calentar motores antes de la presentación oficial de su ‘Project 25’, algo que no va a tardar en ocurrir. Lo hacen por medio de un par de imágenes, donde una de ellas deja claro la extrema aerodinámica que tendrá este bólido, que además presenta una cabina cerrada. En esa imagen se puede ver un enorme alerón posterior, además de un gran difusor trasero. También se avistan unas grandes tomas de aire laterales, pasos de rueda pronunciados, un splitter delantero… Y en la otra imagen facilitada por Radical Motorsport se puede ver el reposacabezas de su asiento con el grabado ‘25’ en relieve y un panel interior para las puertas fabricado en fibra de carbono.

Radical Motorsport apuesta por un corazón V6 Biturbo

Radical Motorsport Project 25. Imagen teaser exterior.

La máquina más extrema jamás creada por Radical Motorsport tomará como punto de partida un avanzado chasis de estructura espacial y la compañía británica promete un extraordinario rendimiento para amantes del mundo del automovilismo. Para conseguirlo se han decantado por utilizar un poderoso bloque V6 Biturbo. Se conocen más detalles sobre el mismo, salvo que eroga hasta 850 CV de potencia. Y puedes tener seguro que este ‘Project 25’ pesará menos de 850 kilos.

Los ingenieros de Radical Motorsport dicen que su prometedor ‘Project 25’ está inspirado en su Radical RXC, un bólido que lanzaron al mercado en el año 2013. Y este futuro modelo es una evolución de su gama de productos RXC, que se ha estado ofreciendo hasta ahora con versiones modificadas de propulsores de origen Ford. Entre ellos estaban los 3.7 V6 Duratec Dyclone y 3.5 V6 EcoBoost. Este último lo consiguieron llevar hasta los 660 CV de potencia en algunas unidades de sus Radical RXC.

El Radical ‘Project 25’ saltará a los circuitos a finales de 2023

Radical Motorsport Project 25. Imagen teaser interior.

El precio y los pormenores de este Radical ‘Project 25’, que recordamos será exclusivo para ser utilizado en circuito, se van a anunciar a comienzos del año que viene. Su producción se llevará a cabo en los artesanales talleres que la casa británica tiene en Peterborough a partir del cuarto trimestre de 2023, mientras que sus primeras entregas se harán a finales del año que viene.

Según Joe Anwyll, CEO de Radical Motorsport, este ‘Project 25’ fue presentado a los distribuidores de la marca e invitados especiales en un evento cerrado en Las Vegas.