comscore

Estas son las luces de emergencia que te va a exigir la DGT

Desde el 1 de julio de 2021, la señalización de los incidentes en carretera ha cambiado hasta el punto de alcanzar un punto de no retorno casi irreversible. Y es que se puede realizar mediante los tradicionales triángulos reflectantes, pero también con las nuevas luces de emergencia V-16, algo que la nueva ley de tráfico ha reafirmado.

El decreto de auxilio en carretera aprobado el año pasado no engaña y, por supuesto, esta circunstancia ha aumentado la demanda de dispositivos V-16 luminosos para sustituir a los clásicos triángulos. Por tanto, el conductor confuso se pregunta ¿cuál es mejor utilizar ahora?

Elige luces… pero las luces de emergencia buenas

En los ensayos exhaustivos que se realizan a estos sistemas se garantiza la seguridad del propio aparato y su efectividad técnica. Lo más importante es que su diseño y funcionamiento cumplan las condiciones para las que ha sido concebido. Por ello, en el momento de elegir una luz de emergencia es importante comprobar que satisfaga tales requisitos. Los dispositivos sin homologación y, por lo general, de baja calidad deben quedar descartados.

Fíjate bien porque es obligatorio que cuenten con su respectivo código de homologación bien accesible a la vista. Se trata de una numeración legible y grabada en el producto para evitar su deterioro o manipulación.

Luz emergencia V16