viernes, 9 diciembre 2022

Recetas que jamás tienes que hacer dentro de tu caravana

No se puede cocinar de todo dentro de la caravana, es cierto… pero al menos hay que hacerlo. Si quieres sacarle el máximo partido a la cocina de tu autocaravana, caravana o cámper y evitar gastarte una gran parte del presupuesto del viaje en restaurantes no queda otra que ponerse el delantal para preparar las recetas más prácticas. Eso sí, como todo en esta vida, conviene hacerlo bien.

Presta atención a estas sencillas recomendaciones si de verdad estás en disposición de aprender. En estas líneas analizamos qué cocinar en la autocaravana, cómo cocinarlo y conservarlo… En definitiva, toma nota para no olvidarte de ningún punto y, de esta forma, tu vida cambiará en los especiales viajes en la caravana o camper.

Llévate comida preparada envasada al vacío en la caravana

Lo bueno de esta comida es que solo tendrás que calentarla antes de comer, con el ahorro de tiempo, espacio, dinero y limpieza que eso conlleva. Prepara todo tipo de menús y consérvalos en raciones. ¿Qué necesitas para envasar al vacío? Ante todo, que no falte una máquina de envasado al vacío. Y es que puedes hacerte con una por menos de 40€… nada mal. Centrándonos en consejos para envasar al vacío, procura esperar a que la comida cocinada esté a temperatura ambiente para envasar, guárdala en la nevera y usa etiquetas poniendo la fecha de envasado.

Además, hazte con tuppers de distintos tamaños para evitar que se desparramen los alimentos de los envases abiertos, como es el caso del arroz o la pasta. Cada alimento debe estar en su tupper y todos bien colocados en sus estantes o cajones. Por cierto, esta solución es más ecológica que las bolsas de plástico.

imagen 29 edited Motor16