comscore

Como saber cuando la batería de tu coche ha llegado al límite

Vamos a mostrarte una serie de consejos para enseñarte a como saber cuando la batería de tu coche ha llegado al límite y que no te quedes tirado en mitad de la carretera.

Una de las cosas que tienen que tener claras todos los conductores es que la batería del coche es la que se encarga de almacenar toda la energía que necesita éste para que el motor consiga arrancar y para que cada uno de los sistemas electrónicos puedan funcionar de una forma correcta.

Lo malo de que el conductor se quede sin batería es que no solo van a dejar de funcionar todos los sistemas electrónicos sino que no vas a poner poner en marcha el motor. Mucho antes de que pierdas toda la carga que contenga la batería ésta avisa con el fin de que puedas evitar que te quedes tirado en cualquier parte.

Síntomas para cambiar la batería del coche

Exceptuando que se trate de un descuido la batería del coche no se suele gastar así porque sí.

Puede ocurrir que hayamos dejado el coche parado durante mucho tiempo y que cuando nos dispongamos a arrancarlo veamos que se ha quedado sin batería. De hecho aunque no lo llegues a mover ni lo llegues a arrancar existen sistemas del coche que continúan consumiendo energía incluso estando apagados.

Así que si estás pensando en dejar de utilizar el coche durante mucho tiempo lo ideal es que te dediques a quitar la batería.

La vida útil de la batería del coche suele estar en los cuatro años pero en teoría ya que hay coches a los que les dura algo más. Los coches que tienen varios sistemas electrónicos o el uso de ciertos sistemas externos que van conectados a las tomas de corriente pueden provocar que la batería se acabe gastando antes de tiempo.