comscore

Lotus Evija. Ya rueda este bólido eléctrico

Parece ser que el deportivo Lotus Evija va totalmente en serio y la firma británica ahora lo lleva al Salón de Guanghzou para deslumbrar el público en China. Además los de Hethel han aprovechado la ocasión para ponernos los dientes largos con un vídeo que demuestra que su Evija tiene vida, porque con el chasis #002 ya ha comenzado la fase de pruebas en diferentes circuitos del mundo.

Es cierto que esta unidad luce un completo camuflaje exterior que mantiene en secreto aspectos clave del diseño de este deportivo eléctrico, lo que nos hace pensar que finalmente lucirá algunos cambios cosméticos respecto al Lotus Evija que ha sido expuesto en Pebble Beach o Dubai entre otros sitios.

Lotus dice que su colaboración con Williams va viento en popa y que en cuestión de meses tendrán listos más prototipos para seguir sumando kilómetros dentro y fuera de circuitos, entre los que se encontrará la legendaria pista de pruebas de Hethel, donde queda claro que este bólido será el más rápido en girar allí de cuantos haya construido Lotus.

De 0 a 300 km/h en nueve segundos

Y es que esta máquina esconde un total de cuatro motores eléctricos, de forma que proporciona la friolera de 2.000 caballos de potencia y 1.700 Nm de par motor. Gracias a ello se habla de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que los 200 km/h los alcanzará en menos de seis. Y si esto no fuera suficiente se rumorea que en unos nueve segundos este Lotus Evija alcanza los 300 km/h y no para hasta los 320 km/h.

Lotus pretende llegar a fabricar un máximo de 130 ejemplares, cuyo precio de partida supera ligeramente los dos millones de euros… Sin impuestos.