comscore

Mercedes-Benz EQC. Es mucho más barato que un Model X

Aunque el eficiente Mercedes-Benz EQC lleva algún tiempo a la venta en Europa, lo cierto es que este SUV eléctrico no se encontraba disponible en Estados Unidos. Ha sido por ello que en el Salón de Los Ángeles la firma alemana ha desvelado los precios y la gama que va a llegar al otro lado del océano a comienzos del año que viene.

Lo realmente sorprendente es que el nivel de entrada el Mercedes-Benz EQC, allí denominado Progressive, tiene un precio de partida de 67.900 dólares, que al cambio actual son algo así como 61.330 euros.

Mucho más barato que en España

Para ponerte los dientes largos te diré que eso vienen a ser 16.095 euros menos de lo que cuesta en España. Y eso que allí presume también de tener equipamiento como el sistema MBUX, dos pantallas de 12,3 pulgadas, sistema de navegación, faros Full LED, iluminación ambiental con 64 colores… Pero allí también llegarán acabados mejor equipados y denominados Premium y Advanced. De estos por el momento no hay precios.

Esos 67.900 dólares también es mucho menos de lo que allí cuesta un Tesla Model X de 'acceso', que tiene un precio de 84.990 dólares, el equivalente a 77.110 euros al cambio. También es para 'tirarse de los pelos', porque aquí un Model X parte de 93.600 euros.

Si es cierto que la versión 'básica' tiene baterías de 100 kWh por los 80 kWh de las que emplea el EQC, por lo que ofrece 507 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, mientras que el SUV de la estrella se conforma con 416 kilómetros.

También el Model X supera los cinco metros de largo y sus dos motores eléctricos erogan 421 CV, que son 13 más que lo que ofrece el EQC, cuya velocidad máxima está limitada a 180 km/h, cuando el americano alcanza los 250 km/h. Este también es ligeramente más rápido en aceleración, pues demanda 4,6 segundos para llegar a los 100 km/h, cuando el EQC requiere 5,1 segundos.