comscore

Renault Espace 2020. Mejorando cada año

Con más de 1,3 millones de unidades vendidas desde 1984, el Renault Espace se ha convertido en un icónico modelo entre los monovolúmenes y, a pesar del auge y popularidad de los SUV en estos tiempos, este vehículo sigue renovándose con el fin de añadir mejoras a lo que ya nos venía ofreciendo.

Las novedades externas, por empezar por algún punto, nos las encontraremos con cuenta gotas ya que a golpe de vista no seremos capaces de notar muchas diferencias con respecto a la versión anterior. Pero si jugamos a encontrar las siete diferencias si que podremos percatarnos de un rediseño en el frontal con nuevo paragolpes, nueva parilla (en el acabado Initiale París) donde encontraremos dicho logo en la misma, así como en su parte trasera donde el paragolpes posterior se ve beneficiado de un restyle tal y como sucede en la parte anterior. Y es que esta Espace destila un carácter crossover a pesar de tratarse de un monovolumen, así podemos encontrarnos con protecciones en los bajos, dos escapes ovales para darle un toque más deportivo y unas llantas nuevas, incluídas unas de 20 pulgadas que se podrán ver en el acabado Initiale París.

Centrado en el interior

Así como en su exterior las diferencias son más sutiles, si nos centramos en su habitáculo las novedades respecto a la versión anterior son bastante más notables. Una nueva consola central coronada con una pantalla nueva son dos de los aspectos más visuales de este revisado interior.

Bajo el cambio nos encontraremos con un espacio porta objetos que además cuenta con una bandeja de carga inalámbrica para móviles, dos puertos USB, una entrada jack a la derecha del cambio y espacios portabebidas. La nueva pantalla, de 9,3 pulgadas, se presenta con un diseño más sencillo al modo de un Smartphone y con una ligera angulación hacia el conductor, haciendo más intuitivo también cualquier tipo de gestión que debamos realizar. Este apartado interior tecnológico se completa con el sistema head-up display que mostrará la información más importante al conductor sin que este tenga que apartar la vista de la carretera.

1 niFo13R206Hsz Motor16

Esta Espace mantiene su configuración en cinco o siete plazas por lo que la comodidad interior y el espacio se mantiene ya que es una de las señas de identidad de este modelo tan exitoso de Renault. Además de cómodos en su interior podremos disfrutar de un sonido realmente de calidad debido a que el sistema de sonido lo firma nada más y nada menos que Bosé, por lo que el éxito es inevitable.

Pero también incorpora novedades en forma de seguridad y comodidad de conducción ya que esta Espace 2020 viene cargada con novedades entre las que podemos encontrar los nuevos faros LED Matrix Vision, el sistema Highway & Traffic Jam Companion; que nos hará la conducción más sencilla ya que es un sistema de conducción autónoma de nivel 2, asistente de aparcamiento automático, alerta de cambio de carril, detección de fatiga en el conductor o alerta de ángulo muerto entre otros.

En cuanto a motorizaciones, este modelo 2020 no ve afectado este apartado y mantiene entre ellos el TCe 225 EDC gasolina con cambio de doble embrague automático y 224 CV de potencia así como el diésel Blue dCi 160 EDC o el 200, también con cambio automático de doble embrague montado y que ofrecen tanto 160 como 200 caballos.

Estamos por tanto ante un modelo con novedades que no renuncia a lo que siempre ha caracterizado a la Renault Espace, por lo que la versión de 2020 no hace más que mejorar lo que ya nos ofrecía este conocido monovolumen francés.