comscore

Lotus Emira. Un 'superdeportivo' a precio de ganga

Antes de que lleguen los nuevos vehículos eléctricos e híbridos de la marca, Lotus ha tenido tiempo para regalarnos un último deportivo puramente clásico, de combustión interna. Se trata del nuevo Emira, un coupé que, basándonos en su aspecto, tiene pinta de superdeportivo, aunque su precio sea más que atractivo para tan buena imagen. Y es que los chicos de Lotus tienen pensado que llegue al mercado por menos de 60.000 libras, es decir, menos de 70.111 euros, lo que hará que plante cara a rivales como el Porsche 718 Cayman, que saldrá a la venta en Europa en la primavera de 2022.

1 mNzE7o3mHg8cB Motor16

Un diseño digno de admiración

Pero lo que hace a este Emira tan especial es precisamente su aspecto, pues por el dinero que hemos mencionado antes, no encontraremos nada que se le parezca, nada que tenga el dramatismo típico de los superdeportivos. Pero este Lotus Emira sí que nos da eso, un aspecto rompedor y que hará que se giren cuellos al pasar, y un precio de 'ganga'.

En términos de tamaño es idéntico al Evora, aunque tiene el chasis de aluminio revisado. El diseño, que tan espectacular luce, bebe directamente del todopoderoso Evija eléctrico, con el lateral y su entrada de aire muy similar, el capó con esas salidas anguladas o la silueta de perfil. Pero donde realmente pega un salto increíble respecto a los modelos anteriores es en el habitáculo. Para empezar ya no encontraremos esa pantalla que parecía que habíamos cambiado nosotros mismos, sino que tenemos una pantalla central en condiciones, bien integrada en el diseño. Esta tiene unas proporciones de 10,25 pulgadas y es táctil, mientras que tras el volante encontraremos un cuadro de instrumentos digital para completar este nuevo look moderno y tecnológico del Emira. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto también la tenemos, además de asientos con ajuste eléctrico en cuatro posiciones de serie -con ajuste en 12 opcional-, y un sinfín de ayudas y asistencias a la conducción, como el Advanced Driver Assitance Systems, que incluye control de crucero adaptativo, frenada automática, alerta por fatiga, alerta de salida involuntaria del carril… Eso sí, si se te va la mano con los extras, puede que el peso del coche -1.405 kilos- se eleve ligeramente, por lo que sería conveniente que elijas el Lotus Driver's Pack, que añade una suspensión más dura y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de Launch Control, para que tu Emira note menos los kilos extra.

2 mNzE7o3mHg8cB Motor16

Un deportivo para el día a día

Pero Lotus no ha querido que este coche sea solo una diversión de fin de semana, sino que desean que sea un modelo que se utilice en el día a día, por lo que tiene mucha practicidad en su habitáculo. Los huecos portaobjetos de las puertas están diseñados para albergar botellas de refresco de 500 mililitros, mientras que tenemos tras los asientos espacio para 208 litros y un maletero de 151 litros tras el motor que permite, según la compañía, almacenar una maleta de mano para avión o un set de palos de golf.

Motor turbo AMG o V6 Toyota

Y para rematarlo todo, Lotus ofrece un motor turbo de 2 litros de Mercedes-AMG, que todo invita a pensar que será el mismo que monta el Mercedes-AMG A35, con 302 CV de potencia.El motor estaría ligeramente modificado, haciendo que el Emira pueda disponer de 360 caballos. Este motor de cuatro cilindros en línea tiene asociada, sí o sí, una caja de cambios AMG automática de siete velocidades y doble embrague, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

3 mNzE7o3mHg8cB Motor16

Por otro lado tendremos el V6 2.0 de 3,5 litros derivado del sobrealimentado de Toyota. Este le otorga al Emira 400 CV,además de la posibilidad de emparejarlo con una caja de cambios manual, para que los más puristas disfruten de cada cambio. La velocidad máxima es de 290 km/h, mientras que su 0 a 100 no ha sido desvelado de manera oficial, pero esperamos que se sitúe en torno a los 4,2 que logra el Evora con el mismo motor.