comscore

BMW Serie 2 Coupé 2021. El príncipe

El aclamado Serie 1 Coupé tuvo como punto culminante el Serie 1 M Coupé, una bestia que muchos han definido como uno de los mejores -si no el mejor- modelo M que se ha fabricado. Tras este, el Serie 1 se convirtió solo en compacto, dejando la variante Coupé para el Serie 2, modelo que llegó nuevo para completar la gama. Ahora, la firma alemana ha presentado el nuevo Serie 2 Coupé, esta versión 2021 que llega con la clara intención de mejorar al modelo actual y de darle a los más puristas un deportivo ágil, divertido, dinámico y con mucho nervio.

Modelo nuevo. Parrilla 'antigua'

Lo primero que hay que destacar de este nuevo modelo es su aspecto, agradeciendo que no hayan optado por la enorme parrilla que montan los nuevos M3 o M4, o el nuevo Serie 4 Coupé. En este nos encontramos con una parrilla mucho más convencional y de tamaño reducido que se rodea de unas luces muy definidas y de unas entradas de aire angulosas. En el lateral, los pasos de rueda se han ensanchado y la línea de los hombros se hace más prominente, dando como resultado un aspecto de coche poderoso, agresivo. Los tiradores de las puertas están ahora enrasados con la carrocería para mejorar la aerodinámica, mientras que en la zaga nos topamos con un corto maletero, terminado en un discreto alerón integrado, unas luces que son completamente nuevas y un paragolpes con mucho trabajo.

3 Tk9Nq0i53oJ8z Motor16

El diseño de la versión más deportiva; el M240i, añade elementos diferentes, como entradas de aire delanteras triangulares, paragolpes más agresivos, llantas de mayor tamaño, espejos específicos, detalles en Cerium Grey para la parrilla, los bordes de las ventanillas en negro -Shadowline-, unas salidas de escape exclusivas y un pequeño spoiler.

Más largo, más ancho y más bajo

En cuanto a su tamaño, el nuevo Serie 2 Coupé crece en todos los aspectos, pues mide ahora 4.547 milímetros de largo, 1.839 de ancho y 1.392 de alto, con una distancia entre ejes de 2.741 milímetros. Esto supone que el coche es 109 milímetros más largo, 66 más ancho y 25 más bajo que antes, mientras que la distancia entre ejes se aumenta en 51 milímetros, lo que hará que las plazas traseras sean algo mejores.

Siguiendo con su interior, este era un tema que le venía pesando a la generación actual del Serie 2 Coupé. Sin embargo, BMW ha querido darle un buen repaso a este apartado y dotar la nuevo modelo 2021 de todo lo necesario para dar un salto hacia adelante. Así, el Serie 2 Coupé 2021 cuenta con una mayor calidad de materiales y de ensamblaje, así como la tecnología suficiente como para que no se quede atrás con respecto a la competencia. Es cierto que de serie viene con un cuadro de instrumentos analógico y con una pantalla central de 8,8 pulgadas, pero opcionalmente podemos montarle un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de mayor tamaño: 10,25 pulgadas. En dicha pantalla encontraremos el sistema de infoentretenimiento, que no es el nuevo iDrive 8 OS del BMW iX, sino el iDrive 7. Este nos permite una conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de que dispone de un Asistente Personal Inteligente, que responderá a comandos de voz muy naturales y que tiene incluso memoria y aprendizaje, pues es capaz de aprender rutinas, como bajarnos la ventanilla del conductor cada vez que entremos a la entrada de un parking para sacar el ticket.

2 Tk9Nq0i53oJ8z Motor16

Las asistencias al conductor y las ayudas no faltarán tampoco en el Serie 2 Coupé 2021, por que tenemos aviso de colisión frontal, de salida involuntaria del carril, de tráfico cruzado trasero, detección de ángulo muerto, información sobre los límites de velocidad, etc.

Dos gasolina y un diésel

Y por si todo esto fuera poco, llegamos al apartado que más interesa a muchos de los que estéis leyendo este artículo: sus motorizaciones. De momento, en Europa, BMW llega con tres opciones mecánicas para este nuevo modelo. El primero es el 220i es un 2.0 de cuatro cilindros turbo que genera 184 CV de potencia y 300 Nm de par, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos y seguir acelerando hasta su velocidad punta: 236 km/h.

Para los fanáticos del diésel también hay un modelo: el 220d, cuyo 2.0 de cuatro cilindros genera 190 CV de potencia y 400 Nm de par, dotándole de la capacidad para hacer el 0 a 100 en 6,9 segundos, superando en 1 km/h la velocidad máxima del modelo gasolina, ya que el diésel alcanza los 237.

Por último, tenemos el modelo más potente de gasolina; el M240i xDrive, que dispone de 374 caballos y 500 Nm de par. Con esto y unido a su tracción total, el modelo se toma tan solo 4,3 segundos en pasar de 0 a 100, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

1 Tk9Nq0i53oJ8z Motor16

Para mantener todo esto seguro y divertido sin dar miedo, BMW ha mejorado en un 12% la rigidez torsional del coche, haciendo que se reduzca el balanceo o inclinación en curva. También la suspensión ha sido revisada, incorporando ahora varios elementos en aluminio. Si lo preferimos, una suspensión M Sport y un Chasis Adaptativo M con amortiguadores controlados electrónicamente también están disponibles para hacer que todo tenga un mejor balance conjunto.

Los precios en nuestro país para el 220i parten desde los 40.600 euros, mientras que el 220d diésel asciende hasta los 44.950 €, dejando al M240i xDrive más poderoso con el precio más elevado -como es lógico-, arrancando en 67.497 euros.