comscore

Estos serán los primeros Audi con el nuevo diseño de los 4 aros

Audi estrena un nuevo diseño y grafía para el emblema de los cuatro aros y la identificación de sus coches. Y los primeros modelos que lo lucirán serán el Audi Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportback.

El nuevo logo bidimensional de los cuatro aros estará presente a partir de ahora en todos los nuevos modelos de la marca, así como en su identidad corporativa.

El Audi Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportbak estrenarán los nuevos aros de la marca.

El encargado de la estrategia de marca de Audi, Frederik Kalisch, ha explicado junto al diseñador André Georgi los pormenores de este cambio. Según este último, «son especialmente nuestros cuatro aros, presentes en la parte delantera y trasera de cada modelo, los que hacen que un Audi sea un Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores«, ha explicado.

Los coches de Audi empezaron a utilizar el logotipo bidimensional en el exterior de sus carrocerías en 2019 y la marca pretende que, en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, «ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche», han explicado.

Nuevo diseno 4 aros Audi2 Motor16

Para ello, el nuevo logotipo consta de tres componentes y se mantiene «siempre libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador. Y los clientes pueden seguir optando por nuestros nuevos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo«, dice Georgi.

Al nuevo logo se añade el hecho de que en el futuro está previsto que los nuevos modelos solo utilicen la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”. «El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología. Esta designación se debe a que tiene un diseño idéntico en todos los vehículos: siempre dos partes en negro de alto brillo, y siempre en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir. Las letras del pilar B se grabaron deliberadamente tono sobre tono», concluyen.